- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Tratamiento contable y fiscal de las mermas
- Sarys
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57477
por Sarys
Tratamiento contable y fiscal de las mermas Publicado por Sarys
Nuevamente saludando a todos los compañeros de Aportaciones de verdad que es un gusto.....
quiero hacer una pregunta lo q pasa es q mi area por lo general ha sido Nominas, y tiene poco tiempo me cambiaron de puesto y pues la verdad ando perdida en cual es el tratamiento contable y fiscal de las mermas y cual es el documento inicial para dar de baja del almacen la empresa es una distribuidora de refresco.......
Espero sus comentarios!!!!!!!!!
quiero hacer una pregunta lo q pasa es q mi area por lo general ha sido Nominas, y tiene poco tiempo me cambiaron de puesto y pues la verdad ando perdida en cual es el tratamiento contable y fiscal de las mermas y cual es el documento inicial para dar de baja del almacen la empresa es una distribuidora de refresco.......
Espero sus comentarios!!!!!!!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57526
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Tratamiento contable y fiscal de las mermas
Lo mas sencillo seria buscar antecedentes documentales en el archivo de la empresa, me refiero en atencion a lo que citas sobre "cual es el documento inicial para dar de baja del almacen".
Para el trato fiscal debes revisar la Seccion del Costo, esto dando por descontado que es persona moral.
Para el trato fiscal debes revisar la Seccion del Costo, esto dando por descontado que es persona moral.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57547
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Tratamiento contable y fiscal de las mermas
sarys, hace 15 años dictaminé por última vez una distribuidora de refresco, como afirmas es tu caso. Como no fabricas el control se hace más amigable y de cierta manera es muy fácil dependiendo del control interno que tengan, ya que si este es débil nada de lo que hagas estará con bases firmes ante una revisión fiscal. De lo que recuerdo las mermas simplemente son accidentes al traspalear del trailer a la bodega, al manejar los montacargas para llenar los camiones de reparto y por accidentes menores al exceder el peso de las capas de estiba al almacenar. Naturalmente que todos los obsequios, promociones,pequeñas raterias a los repartidores en los barrios, etc. no te generan mermas sino gastos de ventas o de admón. o sí la responsabilidad se puede adjudicar directamente al personal te genera una cuenta por cobrar. No dices cómo se genera tu merma ni a cuánto ascendería monetariamente, porque en el caso que te planteo, en ese tiempo no se usaba en esa marca el envase plástico, sino que era 100% de vidrio, por eso cada 15 dias o un mes se solicitaba una visita de la SHCP para que un inspector verificara la pulverización de los golletes o boca de la botella rota y entonces "tener derecho" a sacar del almacén y enviar a pérdidas por caso fortuíto o fuerza mayor el importe del líquido derramado y a sacar del activo fijo las unidades de botella rota y si fuese el caso también de las cajas plásticas. En la actualidad ya practicamente no se usa el vidrio por lo que sería bueno que ampliaras tu caso en específico. ¿Cómo se pierde tu líquido?
- Sarys
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57587
por Sarys
Respuesta de Sarys sobre el tema Re: Tratamiento contable y fiscal de las mermas
Gracias por sus comentarios realmente la merma es por refresco caducado y por envase (pet) dañado.........
Nuevamente gracias x sus comentarios
Nuevamente gracias x sus comentarios
Tiempo de carga de la página: 0.703 segundos