- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Cobros despues del 10 de Enero pagados a tasa 15%
- risk16
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57605
por risk16
Buenas noches a todos,
tengo una duda con respecto a los cobros realizados despues del día 10 de Enero. Varios de nuestros clientes realizaron pagos de facturas pendientes de 2009 pero los pagos los realizaron despues del día 10 de Enero pero los pagos que hicieron fueron por los importes de las facturas orginales pero a la tasa del 15%, ya que mi jefe comento que no habia fecha limite u obligatoria para realizar las facturas adicionales por el 1% por lo que los clientes nos pagaron a la tasa del 15% por lo que en este momento nos deben el 1% adicional. Mi duda radica en mis ingresos ya son a la tasa del 16% ya que los cobre despues del 10 de enero, tendriamos algun problema por ello, recuerdo que existia alguna regla en la que si no cubren el importe total de la factura se considera en parcialidades y tendriamos que anotarlo en la factura seria este el caso ya que realmente me deben el 1% adicional de la factura que tendriamos que hacer. Mi otra duda radica en somos una empresa que se encuentra en el nuevo esquema de pagos y para cargar la declaracion me pide en la parte de la determinacion del IVA trasladado el valor de los actos o actividades gravados a la tasa de 16% y 15% los que me pagaron hasta el 10 entrarian a la tasa del 15% pero los que nos pagaron despues del 10 de enero serian a tasa del 16% pero realmente no me han pagado el 16% me pagaron el 15% y me deben el 1% adicional como podria manejar esta situacion para efectos de poder declarar lo correcto. De antemano muchas gracias por sus comentarios y por el apoyo. Gracias.
Cobros despues del 10 de Enero pagados a tasa 15% Publicado por risk16
tengo una duda con respecto a los cobros realizados despues del día 10 de Enero. Varios de nuestros clientes realizaron pagos de facturas pendientes de 2009 pero los pagos los realizaron despues del día 10 de Enero pero los pagos que hicieron fueron por los importes de las facturas orginales pero a la tasa del 15%, ya que mi jefe comento que no habia fecha limite u obligatoria para realizar las facturas adicionales por el 1% por lo que los clientes nos pagaron a la tasa del 15% por lo que en este momento nos deben el 1% adicional. Mi duda radica en mis ingresos ya son a la tasa del 16% ya que los cobre despues del 10 de enero, tendriamos algun problema por ello, recuerdo que existia alguna regla en la que si no cubren el importe total de la factura se considera en parcialidades y tendriamos que anotarlo en la factura seria este el caso ya que realmente me deben el 1% adicional de la factura que tendriamos que hacer. Mi otra duda radica en somos una empresa que se encuentra en el nuevo esquema de pagos y para cargar la declaracion me pide en la parte de la determinacion del IVA trasladado el valor de los actos o actividades gravados a la tasa de 16% y 15% los que me pagaron hasta el 10 entrarian a la tasa del 15% pero los que nos pagaron despues del 10 de enero serian a tasa del 16% pero realmente no me han pagado el 16% me pagaron el 15% y me deben el 1% adicional como podria manejar esta situacion para efectos de poder declarar lo correcto. De antemano muchas gracias por sus comentarios y por el apoyo. Gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 7 meses antes #57633
por Alberto_2010
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: Cobros despues del 10 de Enero pagados a tasa 15%
Buen día,
¿Ya checaste el Artículo Tercero Resolutivo de la 3a RM a la RMF para 2009 publicada en el DOF del 28 de diciembre de 2009?
1.- Si van a cobrar el 1% de IVA adicional a sus clientes deben acogen a lo mencionado en el inciso a) del art. 3° de la RM mencionada.
Caso 1: Procedimiento conforme al inciso (a) del Artículo Tercero Resolutivo
Comprobante original:
Precio del bien en el comprobante original: 1,802.00
Por tasa del IVA (15%): 270.30
Importe total del comprobante con IVA: 2,072.30
Comprobante complementario:
Por diferencia en tasa del IVA (1%): 18.02
Importe total del comprobante complementario: 18.02
Ejemplo
2.- Si ustedes como empresa van a absorven el 1% de IVA adicional, deben de acogerse a lo mencionado en el inciso b) del art. 3° de la RM mencionada.
Caso 2: Procedimiento conforme al inciso (b) del Artículo Tercero Resolutivo
Comprobante original:
Precio del bien en el comprobante original: 1,000.00
Por tasa del IVA (15%): 150.00
Importe total del comprobante con IVA: 1,150.00
Nota de crédito:
Dividido entre 1.16 = 991.38
Cantidad a disminuir al precio del bien = 8.62
Precio del bien ya disminuido por la nota de crédito: 991.38
IVA (16%): 158.62
Importe total del comprobante complementario: 1,150.00
Ejemplo
¿Ya checaste el Artículo Tercero Resolutivo de la 3a RM a la RMF para 2009 publicada en el DOF del 28 de diciembre de 2009?
1.- Si van a cobrar el 1% de IVA adicional a sus clientes deben acogen a lo mencionado en el inciso a) del art. 3° de la RM mencionada.
Caso 1: Procedimiento conforme al inciso (a) del Artículo Tercero Resolutivo
Comprobante original:
Por tasa del IVA (15%): 270.30
Importe total del comprobante con IVA: 2,072.30
Por diferencia en tasa del IVA (1%): 18.02
Importe total del comprobante complementario: 18.02
Ejemplo
2.- Si ustedes como empresa van a absorven el 1% de IVA adicional, deben de acogerse a lo mencionado en el inciso b) del art. 3° de la RM mencionada.
Caso 2: Procedimiento conforme al inciso (b) del Artículo Tercero Resolutivo
Comprobante original:
Por tasa del IVA (15%): 150.00
Nota de crédito:
Dividido entre 1.16 = 991.38
Cantidad a disminuir al precio del bien = 8.62
Precio del bien ya disminuido por la nota de crédito: 991.38
IVA (16%): 158.62
Importe total del comprobante complementario: 1,150.00
Ejemplo
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
- licemel
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57672
por licemel
Respuesta de licemel sobre el tema Re: Cobros despues del 10 de Enero pagados a tasa 15%
yo igual tengo el mismo problema.. solo que al revez.. yo soy de los clientes que pago las facturas al 15 % y ahora pues les tengo que pagar a los proveedores su 1 % de diferencia... pero apenas me estan expidiendo las facturas complementarias y obvio no las he pagado... y para el diot pues no se como voy a presentar despues esa diferencia de iva..
ojala y alguien nos pueda orientar..
saludos
ojala y alguien nos pueda orientar..
saludos
- risk16
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57765
por risk16
Respuesta de risk16 sobre el tema Re: Cobros despues del 10 de Enero pagados a tasa 15%
Hola a todos de hecho si se van a realizar las notas de cargo por el 1% adicional mi duda es como presento en mi declaracion seria a la nueva tasa de 16% pero me deben el 1% entonces me pagaron el importe ya con la nueva tasa del 16%, busco la base y ese 1% lo tomo como pendiente de cobro o tengo que declarar toda la base al 16% pero en ese caso les estaria financiando a mis clientes ese 1% que aun no me pagan para poder pagarselo al SAT. La verdad me crea confusión en este punto ya que tuvimos este mismo problema con varios clientes, algunos si nos depositaron el importe ya con el 16% y solo esta pendiente realizarles el incremento del 1% pero de los que no lo pagaron correctamente la nota de cargo esta pendiente de realizarse pero tambien de pagarse sin embargo yo ya tengo que enterar al SAT, bueno mañana llamo al 01800 del sat para ver que comentarios me dejan ante esta situacion. De antemano gracias y saludos a todos.
Tiempo de carga de la página: 0.520 segundos