Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

OBLIGACIONES FISCALES

Más
16 años 6 meses antes #57786 por DIABLO GUARDIAN V.1.1.4
MUY BUENAS NOCHES.

MI NOMBRE ES JAVIER SALAS RODRIGUEZ, SOY DE TEQUILA JALISCO Y UN BUEN AMIGO ME FACILITO ESTE MEDIO PARA HACERLES UNA CONSULTA, HOJALA PUEDAN AYUDARME.

ME DEDICO A LA SIEMBRA Y CULTIVO DE MAIZ DE GRANO Y SU VENTA.
FACTURO ANUALMENTE APROXIMADAMENTE 500,000.00
ESTOY EN HACIENDA COMO REGIMEN INTERMEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES ( PERSONA FISICA )
MI ACTIVIDAD COMO LES COMENTE ES SIEMBRA Y CULTIVO E MAIZ DE GRANO.

MI PREGUNTA ES, QUE OBLIGACIONES FISCALES O DECLARACIONES DEBO PRESENTAR, YA QUE SOLO FACTURO LA VENTA DE MI MAIZ Y ES A LA TASA CERO, MIS GASTOS SON SOLO INSUMOS PARA LA SIEMBRA TAMBIEN A TASA CERO, ESO ES TODO, EN MI GUIA DE OBLIGACIONES QUE ME PROPORCIONARON EN HACIENDA SOLO DICE QUE PRESENTE DECLARACION DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN FEBRERO, PERO ME HAN LLEGADO REQUERIMIENTOS DE PRESENTAR EL DIOT Y DE PRESENTAR ANUAL.

LES COMENTO QUE YA ME LLEGARON MULTAS UNA ES DE POCO MAS DE 800 PESOS Y LA DEL DIOT ES COMO DE 8600 PESOS.

EN HACIENDA NO ME DAN RESPUESTA Y YO LA VERDAD NO ENTIENDO DE ESTAS COSAS...OJALA PUEDAN AYUDARME CON ESTE ROLLO..DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #57790 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: OBLIGACIONES FISCALES
necesariamente debes contratar los servicios de un contador fiscalista porque aunque el SAT crea que cualquier persona puede cumplir sus obligaciones fiscales con exactitud sin ayuda, la triste realidad es que con los cautivos se ensaña tanto con impuestos inequitativos como con multas desproporcionadas. Perdón por el susto pero si no te apuras te requerirán la DIOT por cada mes y como dices son $8,600 de multa o sea son $103,000 al año, más de 20% de tus ingresos, sólo de multas de una sola obligación. Te adjunto un archivo del SAT con un ejemplo de régimen intermedio para la declaración de 2008 ¿estabas ya obligado?, ¿tu Estado está coordinado para que pagues un 5% de ISR a Jalisco? Si llegas a tener algún pago deducible con IVA desglosado ¿estás pidiendo la devolución de ese impuesto?

Archivo adjunto CASO_9_Regimen_Intermedio-20100212.doc no encontrado

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.412 segundos
Gracias a Foro Kunena