- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
LISTADO DE CONCEPTOS DE IETU
- mdzin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
ALGUIEN SABE SI EXISTE LA FACILIDAD DE NO PRESENTAR EL LISTADO DE IETU PARA ESTE EJERCICIO, COMO OCURRIO EL AÑO PASADO? www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...a2008/137_14162.html
CUANDO NO SE REBASABA CIERTO LIMITE DE INGRESOS?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Personas físicas y personas morales obligadas al pago del IETU.
Las personas físicas que realicen actividades empresariales y que en el ejercicio anterior hubiesen obtenido ingresos inferiores a $2,160,130.00; las personas físicas que no realicen actividades empresariales y que hubiesen obtenido en dicho ejercicio ingresos inferiores a $370,310.00, así como las personas físicas que inicien actividades y que estimen que sus ingresos en el ejercicio serán hasta por dichas cantidades, podrán no enviar la lista de conceptos que sirvieron de base para determinar el IETU, siempre que presenten su declaración de pagos provisionales de dicho impuesto en los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales.
Reglas II.2.12.8. y I.2.7.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2009
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
- Alexgdl
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- matadita
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Tengo una pregunta practica para ustedes:
Al inicio personal del SAT informo reiteradamente que en caso de que no resulte IETU a pagar no deberiamos enviar la estadistica de ceros (Declaracion informativa de las razones por la cual no se realiza pago) solamente debiamos enviar el listado de conceptos (siguiendo las instrucciones que dan en la pagina)
ya saben
a) razones por las que no se realiza pago
b) numero de operacion o de pago (PIDEN QUE SE PONGA CERO)
c) fecha de entero o presentacion (la fecha en que se envia el listado)
aparentemente sigue esto vigente y esa es mi duda. Cuando no tenemos IETU a pagar ¿debemos enviar la estadistica en ceros y despues el listado?
A mi entender (no soy contadora solamente le presento las declaraciones a mi padre) deberia hacer lo siguiente:
1)presentar la estadistica en ceros debido a que las deducciones fueron mayores a los ingresos
2)enviar el listado de conceptos y capturar el folio de la estadistica asi como la fecha de presentacion de la estadistica (de esta forma la informacion estara amarrada como dicen algunos contadores)
¿Me pueden sacar del atolladero?
Gracias