Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AJUSTE ANUAL

Más
16 años 6 meses antes #58002 por MARY TERE
AJUSTE ANUAL Publicado por MARY TERE
Hola buen día, para el ajuste anual por inflación, ¿cómo juegan los impuestos retenidos como cuotas al IMSS, ISR retenidos por honorarios, IVA retenido?

Me gustaría tener su opinión, y si pueden anexar algún documento que hable al respecto para mi sería mas enriquecedor, por mi parte yo he buscado en la LISR y LIVA y no menciona especificamente nada al respecto, espero haber tenido algún error y que ustedes me puedan orientar.

De antemano gracias, saludos!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58006 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: AJUSTE ANUAL
MARY TERE escribió:

...para el ajuste anual por inflación, ¿cómo juegan los impuestos retenidos como cuotas al IMSS, ISR retenidos por honorarios, IVA retenido?

Conforme al art 48 de la LISR:

"Para los efectos del artículo 46 de esta Ley, se considerará deuda, cualquier obligación en numerario pendiente de cumplimiento, entre otras:..."

"También son deudas, los pasivos..., que sean o hayan sido deducibles..."

"En ningún caso se considerarán deudas las originadas por partidas no deducibles..."

Conforme al art. 32 f I de la LISR, NO serán deducibles:

- Los pagos por ISR a cargo del propio contribuyente o de terceros

- Los pagos de contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.

- Los pagos del IETU ni del IDE, a cargo del contribuyente.

Por lo que al ser éstos concéptos no deducibles, no se consideran como deuda para efectos del AAxI.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos
Gracias a Foro Kunena