Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

REGIMEN INTERMEDIO

Más
16 años 6 meses antes - 16 años 6 meses antes #58297 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: REGIMEN INTERMEDIO
Creo que el compañero "Alberth" y "Cpedgarivan"te dieron la mecanica y los fundamentos necesarios del calculo referido.
Quizas tu duda enorme es en cuanto al Acreditamiento del subsisido al empleo hay quienes juran y perjuran que lo dismunuyen, yo en lo personal no lo acredito, por la sencilla razon de que en el estado donde radico, en la pagina principal del estado aparece la leyenda "contra el ISR del 5% del Art. 136-Bis no procede el acreditmamiento del SE", asi que en una revision con seeguridad me determinaran un credito fiscal, y en costo-beneficio me voy por el criterio conservador; aunado a lo anterior con el nacimiento del IETU en la mayoria de los casos no tiene ningun caso acreditarlo por que no se considera efectivamente pagado para efectos de este impuesto, por lo que terminas pagandolo.
Última Edición: 16 años 6 meses antes por elvin.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58301 por lobo
Respuesta de lobo sobre el tema Re: REGIMEN INTERMEDIO
Tu Pago es de 3,162.89, y es lo que acreditas a IETU

ISR 3,162.89
IDE -62.89
Subs 100.00

Importe a Pagar 3,000.00

A la federacion: 2,000.00
Al Estado: 1,000.00

Importe ISR real pagado con los acreditamientos descritos: 3,162.89

IETU 3,500.00

Acreditamiento ISR 3,162.89

Importe a Pagar IETU 337.11

saludos

Más
16 años 6 meses antes #58303 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: REGIMEN INTERMEDIO

Importe ISR real pagado con los acreditamientos descritos: 3,162.89

IETU 3,500.00

Acreditamiento ISR 3,162.89

Importe a Pagar IETU 337.11

Sí, 3,162.89 es el importe real pagado, pero la forma en que se pagó fue la siguiente:

1.- Efectivamente en los términos de la LISR ( 127 y 136 Bis ) $ 3,000.00.
2.- Acreditando IDE $ 62.89
3.- Acreditando SE $ 100.00

El antepenúltimo párrafo del art. 10 de la LIETU establece que: " No se considera efectivamente pagado el ISR que se hubiera cubierto con acreditamientos, con excepción del acreditamiento del IDE "

Lo anterior, aplicado al ejemplo, deriva en que de nuestro ISR de 3,162.89 cubrimos 62.89 con ACREDITAMIENTO de IDE y $ 100 con ACREDITAMIENTO del SE.

Por lo que, para efectos de IETU NO se considera efectivamente pagado el ISR cubierto con los $ 100 del SE, dado que esa parte de ISR la cubrimos vía ACREDITAMIENTO.

Por tanto, de nuestro ISR real PAGADO de $ 3,162.89 excluimos (para efectos del acreditamiento vs IETU) los $ 100, en virtud de que ellos fueron cubiertos mediante ACREDITAMIENTO del SE.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos
Gracias a Foro Kunena