- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59100
por Bumblebee
Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado Publicado por Bumblebee
hola a todos, ojala y me puedan ayudar con la siguientes preguntas, de ante mano gracias.
En febrero se constituyo una persona moral del regimen simplicado, para ser más exacto es una sociedad cooperativa de responsabilidad limitada de capital variable con las siguientes actividades:
-Siembra, cultivo y cosecha de otras hortalizas y semillas de hortalizas
-Siembra, cultivo y cosecha de otros frutales no citricos.
-Tostado y molienda de cafe
-Siembra, cultivo y cosecha de cafe.
En pocas palabras se va a dedica a sembra, cosechar y tostar el cafe para su venta, así como la cosecha de algunas hortalizas para su venta.
Entonces viendo la guia de obligaciones menciona entre otras las siguientes:
-Presentar la declaración y pago definitivo mensual de Impuesto al Valor Agregado
-Presentar la declaración y pago provisional mensual del impuesto empresarial a tasa única
-Presentar la declaración y pago provisional mensual del Impuesto sobre la renta de personas morales del regimen simplificado.
DUDAS:
1.-Debo entender que mensualmente debo presentar declaraciones de isr, ietu y listado, iva y la diot... ¿estoy bien?
2.-Se supone que es el primer ejercicio fiscal ¿debe de haber pagos provisionales? tengo entendido que no hay, solo hasta el impuesto anual y a partir del segundo año, los pagos provisionales son trimestrales y hasta el tercer año son mensuale.... ¿estoy bien?
3.-El cafe causa IVA? ¿el iva se causa al vender el cafe tostado?
4.- estoy checando el art. 81 de lisr que dice
I.Calcularan y enteraran, por cada uno de sus integrantes, los pagos provisionaes en los terminos del art. 127 de esta ley. al resultado obtenido conforme a esta fracción se le aplicará la tarifa del citado articulo tratandose de personas fisicas o la tasa establecida en eñ art. 10 de la misma, tratadose de personas morales.
Esta parte no me queda clara cuando dice...Calcularan y enteraran, por cada uno de sus integrantes, los pagos provisionaes... aqui debo entender que cada integrante debe calcular el impuesto? o simplemente se refiere al ingreso total le resto las deducciones y al resultado lo multiplico por la tasa del 30%
o los integrantes deben calcular por separado los impuestos y despues la persona moral?
perdon por tanta pregunta pero no tengo experiencia en sociedades del regimen simplificado
alguien tiene un ejemplo??
gracias
En febrero se constituyo una persona moral del regimen simplicado, para ser más exacto es una sociedad cooperativa de responsabilidad limitada de capital variable con las siguientes actividades:
-Siembra, cultivo y cosecha de otras hortalizas y semillas de hortalizas
-Siembra, cultivo y cosecha de otros frutales no citricos.
-Tostado y molienda de cafe
-Siembra, cultivo y cosecha de cafe.
En pocas palabras se va a dedica a sembra, cosechar y tostar el cafe para su venta, así como la cosecha de algunas hortalizas para su venta.
Entonces viendo la guia de obligaciones menciona entre otras las siguientes:
-Presentar la declaración y pago definitivo mensual de Impuesto al Valor Agregado
-Presentar la declaración y pago provisional mensual del impuesto empresarial a tasa única
-Presentar la declaración y pago provisional mensual del Impuesto sobre la renta de personas morales del regimen simplificado.
DUDAS:
1.-Debo entender que mensualmente debo presentar declaraciones de isr, ietu y listado, iva y la diot... ¿estoy bien?
2.-Se supone que es el primer ejercicio fiscal ¿debe de haber pagos provisionales? tengo entendido que no hay, solo hasta el impuesto anual y a partir del segundo año, los pagos provisionales son trimestrales y hasta el tercer año son mensuale.... ¿estoy bien?
3.-El cafe causa IVA? ¿el iva se causa al vender el cafe tostado?
4.- estoy checando el art. 81 de lisr que dice
I.Calcularan y enteraran, por cada uno de sus integrantes, los pagos provisionaes en los terminos del art. 127 de esta ley. al resultado obtenido conforme a esta fracción se le aplicará la tarifa del citado articulo tratandose de personas fisicas o la tasa establecida en eñ art. 10 de la misma, tratadose de personas morales.
Esta parte no me queda clara cuando dice...Calcularan y enteraran, por cada uno de sus integrantes, los pagos provisionaes... aqui debo entender que cada integrante debe calcular el impuesto? o simplemente se refiere al ingreso total le resto las deducciones y al resultado lo multiplico por la tasa del 30%
o los integrantes deben calcular por separado los impuestos y despues la persona moral?
perdon por tanta pregunta pero no tengo experiencia en sociedades del regimen simplificado
alguien tiene un ejemplo??
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59151
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado
1.- Sip.
2.- Nop, incorrecto. Al ser Regimen Simplificado no aplica Coeficiente de Utilidad, base flujo de recursos, por tanto obligado desde el primer año.
3.- Te la debo. Deja reviso, igual confiemos algun compañero nos apoye.
4.- Aplica opcional.
2.- Nop, incorrecto. Al ser Regimen Simplificado no aplica Coeficiente de Utilidad, base flujo de recursos, por tanto obligado desde el primer año.
3.- Te la debo. Deja reviso, igual confiemos algun compañero nos apoye.
4.- Aplica opcional.
- gallegos217
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59163
por gallegos217
Respuesta de gallegos217 sobre el tema Re: Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado
disculpen a lo mejor estoy mal pero en el mismo art. 81 dice ingresos exentos el cafe no entra como aguicultura? digo por la siembra. y si es asi esta exento de pago de isr hasta por un monto de 20 salarios minimos por cada uno de sus integrantes elevada al año del area geografica de su entidad siempre y cuando no revase de 200 sm. del area A.
y con respecto al IETU creo que el art. 4 esta relacionado tambien con exentos de pago.
si estoy mal corriganme por favor.
y con respecto al IETU creo que el art. 4 esta relacionado tambien con exentos de pago.
si estoy mal corriganme por favor.
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59286
por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado
Aqui la pregunta es ..... que onda que son los integrantes ??????????
Es lo mismo que socios ?????
Salu2
Es lo mismo que socios ?????
Salu2
- oscar8
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59322
por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado
..Igualmente como lalo, estoy confundido en ese tema..
..como seria?...
cuando se trata de integrantes...mis ingresos y deducciones los divido entre 5, en caso de ser 5 integrantes...y en base a eso aplico tablas y me da el impuesto.?..
Pero la declaracio nde la persona moral, como quedaria entonces?..
saludos!
O alguitn tendra un ejemplo, con intregrantes y sin integrantes.. o alguna breve explicacion..
saludos!
..como seria?...
cuando se trata de integrantes...mis ingresos y deducciones los divido entre 5, en caso de ser 5 integrantes...y en base a eso aplico tablas y me da el impuesto.?..
Pero la declaracio nde la persona moral, como quedaria entonces?..
saludos!
O alguitn tendra un ejemplo, con intregrantes y sin integrantes.. o alguna breve explicacion..
saludos!
- jorgecqs
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59336
por jorgecqs
Respuesta de jorgecqs sobre el tema Re: Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado
Los integrantes pueden o no ser socios, son contribuyentes personas físicas o morales que también tienen una actividad del régimen simplificado.
Siguiendo el ejemplo del principio, pudiera ser una ARIC (Asociación Rural de Interés Colectivo) dedicada a la siembra de hortalizas, y que tiene 10 socios, de los cuales 8 son personas físicas y 2 morales, pero de esas 8 personas físicas, 4 son productores rurales y ejitadorios también dedicados a la siembra de hortalizas, y las 2 morales son SPR's.
Entonces a la hora de que se inscriba la ARIC en el SAT, existe la OPCIÓN de que ésta última pueda cumplir las obligaciones fiscales por cuenta de sus integrantes, lo cual pueden verificar en su CIF y obligaciones que le hayan asignado.
Así que cada uno lleva su registro de ingresos, egresos y presentación de obligaciones, sólamente que el integrador será quien cumpla las obligaciónes por cuenta de todos.
En la declaración anual de régimen simplificado hay un anexo "información de los integrantes" donde capturas los datos relativos a cada uno de ellos.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Siguiendo el ejemplo del principio, pudiera ser una ARIC (Asociación Rural de Interés Colectivo) dedicada a la siembra de hortalizas, y que tiene 10 socios, de los cuales 8 son personas físicas y 2 morales, pero de esas 8 personas físicas, 4 son productores rurales y ejitadorios también dedicados a la siembra de hortalizas, y las 2 morales son SPR's.
Entonces a la hora de que se inscriba la ARIC en el SAT, existe la OPCIÓN de que ésta última pueda cumplir las obligaciones fiscales por cuenta de sus integrantes, lo cual pueden verificar en su CIF y obligaciones que le hayan asignado.
Así que cada uno lleva su registro de ingresos, egresos y presentación de obligaciones, sólamente que el integrador será quien cumpla las obligaciónes por cuenta de todos.
En la declaración anual de régimen simplificado hay un anexo "información de los integrantes" donde capturas los datos relativos a cada uno de ellos.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos