Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaraciones - Persona Moral Regimen simplificado

Más
16 años 5 meses antes #59343 por oscar8
Haber si entendi...

Entonces, es como si yo me uniera con varios socios, personas fisicas y morales.. y cremoas otra empresa.. pero yo ya tengo mis actividades de agricultura.. hago mis calculos, registros y facturo a mi nombre y no a la de la moral.... y al momento de hacer los provisionales la persona moral es quien efectua las declaraciones de todos...

Si entendi bien?..

Tengo esta situacion...5 personas fisica se reunieron y crearon una SPR de RL, agricultura... pero estas 5 estan como copropietarios en otra empresa agricola...que sucede en este caso?..

Podria ser que solamente sean socios de la moral, y no ser integrantes vdd?..

Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59350 por jorgecqs
Asi es, PUEDEN optar por esta alternativa pero deben dar de alta esta opción, para que la nueva persona moral tenga dichas obligaciones y los integrantes ya no tengan ninguna y así evitar una posible doble tributación.

Respecto a la 2da. pregunta, también es correcto, pueden ser socios y no necesariamente considerarse integrantes donde la persona moral cumple con sus obligaciones fiscales.

Cuando exista una copropiedad, el art. 79 f. V isr te dice:

"Cuando las personas físicas realicen actividades en copropiedad y opten por tributar por conducto de personas morales o de coordinados en los términos de este Capítulo, dichas personas morales o coordinados serán quienes cumplan con las obligaciones fiscales de la copropiedad y se considerarán como representantes comunes de las mismas."

En el caso que expones, pues las personas físicas se encuentran como socios de una SPR RL, pero ésta no tiene dada de alta la obligación de cumplir las obligaciones por cuenta de sus integrantes, y adicionalmente los socios tienen actividad empresarial por copropiedad, pero como reitero aún siguen cumpliendo individualmente, pues cada contribuyente cumplirá sus obligaciones fiscales por cuenta propia.

Más
16 años 5 meses antes #59351 por oscar8
Muchas gracias por sus comentarios jorgecqs, son muy claros ...ahora si me ha quedado mas despejado este tema ...

una ultima.. en este caso, de los copropietarios...tienen 40 smg exentos en la copropiedad...aun asi, pueden aplicar los 20 smg exentos por socio que tienen en la moral??...

Y creo que ya la regue... hice mi anual en ceros, no tuvo actividades... pero le puse integrantes en la declaracion, aunque en ceros, pero les agregue... Necesitare presentar complementaria para quitarle los integrantes y poner que No aplica vdd...

Más
16 años 5 meses antes #59353 por jorgecqs
Si tiene derecho a la exención la Persona moral, ya que son contribuyentes distintos.

Pues si tendras que seleccionar la opción de No aplica, si es tú caso.

Saludos.

Más
16 años 5 meses antes #59354 por oscar8
..Muchas gracias por todo contador..

Creo qe ya se resolvieron mis dudas..

Saludos..que tenga buen dia.! :cheer:

Más
16 años 5 meses antes #59393 por Lalo_
Ora si me perdi

Socio = Integrante ?????

y el 8 segundo parrafo LISR y el 5 CFF ??

Sorry por la irreverencia.... no pretendo confundir.... el que tenga ojos para ver .... que vea... :blink:

Si eres nuevo en esto y no te quieres meter en problemas OK Socio = Integrante... pero no es cierto jajajajaja

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos
Gracias a Foro Kunena