Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Apoyo gubernamental a cooperativa de pescadores

Más
16 años 5 meses antes #59155 por Borreguito a la Griega
Buen día a todos, Colegas.

Verán, una colega de Oaxaca maneja la situación fiscal de una cooperativa de pescadores, la cual, según los requisitos del programa social, era beneficiaria de un apoyo en efectivo que otorga la SAGARPA, y recibió equis cantidad de dinero por concepto de dicho apoyo.

Ahora, ella tiene la duda de si dicha cantidad causa impuesto. Yo tengo entendido que no, ya que no es un ingreso, porque no hay una contraprestación; sin embargo, como en mi vida he visto algo de cooperativas agropecuarias o pesqueras, tampoco me atrevería a asegurarle sin revisar antes la Ley. Sin embargo, no he encontrado nada al respecto.

Los entes del chat del SAT, obviamente, dijeron que sí, sí causa impuesto, pero no nos supieron dar el fundamento legal.

¿Alguno de ustedes, Colegas, tendrá el fundamento legal para decir, sí, el apoyo de gobierno causa impuesto, o, no, el apoyo de gobierno no se puede considerar un ingreso?

Saludos, que estén de lo mejor, y que todo cuadre y a la primera.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59187 por BR1
Buenas tardes.

Te recomiendo darle lectura al siguiente material:

www.castillomiranda.com.mx/admin/files/u...stimulosfiscales.pdf

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.753 segundos
Gracias a Foro Kunena