Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ANTICIPO DE MI CLIENTE

Más
16 años 5 meses antes #59352 por GEMA ROSA
Buenas tardes a todos los que integran el foro.

Tengo una duda de siempre y no la he podido resolver es la siguiente:

Un cliente da un anticipo en marzo, no quiere factura por el anticipo, como sale de vacaciones quiere que se le facturé ya en el mes de abril.

¿Que tratamiento se debe de realizar para efectos de IVA de marzo.?

Agradeciendo su apoyo de antemano, me despido.

GEMA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59359 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: ANTICIPO DE MI CLIENTE
GEMA ROSA escribió:

...

Un cliente da un anticipo en marzo, no quiere factura por el anticipo, como sale de vacaciones quiere que se le facturé ya en el mes de abril.

¿Que tratamiento se debe de realizar para efectos de IVA de marzo.?

El efecto es que la contraprestación se considerará efectivamente cobrada, ya que no obstante le llames anticipo, lo has ya efectivamente recibido (el recurso). Por ende, el IVA correspondiente a dicha operación ya se considera trasladado y/o efectivamente cobrado. (1-B LIVA, en relación con el 11,17 y 22, según se trate).

En cuanto a la entrega, debes expedirlo y entregarlo dentro del plazo de 15 previsto en la F III del 32 de la LIVA, esperando que para esas fechas el sr. ya haya regresado de vacacionar, en caso contrario, se lo sigues guardando.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.602 segundos
Gracias a Foro Kunena