Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ANUAL

Más
16 años 5 meses antes #59504 por TRS
ANUAL Publicado por TRS
buenos dias

resulta que mande mi anual acreditando el isr a favor contra el ietu en la forma pero no llene el campo de la compensacion
ya hable al sat y me dicen que la vuelva a mandarla complementaria y presente la compensacion en el banco y luego la compensacion en la forma 41 en el sat
pero al llenar el campo de que es complementaria me dice

indique si se trata de declaracion complementaria para corregir el ejercisio si o no
se refiere al año o que.

gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59515 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: ANUAL
debo suponer que te refieres que acreditaste el isr pagado en exceso, cuando accesastes a la opción formas en declarasat lo primero que te apareció fué el mensaje que si deseas acreditar el isr pagado en exceso contra el ietu a cargo y obviamente le diste la opción (SI). lo que hizo el sistema es precisamente un acreditamiento no una compensación, y esta bien. ahora bien, no veo la razon de presentar compelmentaria de la anual puesto que tu nunca compensastes; es decir, que no presentastes en el portal bancario o ventanilla a traves de la hoja de ayuda que el mismo sistema te dá, saldo a cargo y que ahi hayas aplicado la compensación de isr contra el ietu.

el artículo 8 de la ley del ietu que se acreditará contra el ietu anual el isr propio y que sea efectivamente pagado, no se considera efectivamente pagado el isr que se hubiera cubierto con acreditamiento o reducciones en los terminos de las disposiciones fiscales, con excepción que se haya acreditado con el IDE o realizado a traves de compensación(parrafo quinto)

mas comentarios al respecto no estará de más.

atte

congresista

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.858 segundos
Gracias a Foro Kunena