Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Consulta sobre factibilidad de ISRTU

Más
16 años 4 meses antes #60081 por carreon
Hola a la comunidad. Mi nombre es Roberto Carreón y aunque no soy contador, me une a esta web una amistad con algunos de sus miembros.

En una plática con un colega suyo (C.P.), él planteaba la idea de establecer un IRSTU (Impuesto Sobre la Renta Taza Única). Es decir cobrar una porcentaje fijo de aproximadamente el 13% sobre la facturación (o ingresos, en el caso de asalariados) y sin deducciones.

Según recuerdo, el porcentaje estaba basado en el porcentaje de la recaudación vs el PIB.

Entre las ventajas que enunciaba mi interlocutor (y que recuerdo) estaban:
  • Facilidad de cálculo,
  • Igualdad real de todos los contribuyentes,
  • Erradicación de la evasión disfrazada de "Ingeniería Fiscal" y
  • Simplificación de la fiscalización
A manera de charla he comentado esta idea con algunos empresarios locales (en Mexicali) y según ellos es aproximadamente lo que están pagando ahora, solo que al hacerlo sobre la facturación se les facilitaría el cálculo.

A diferencia de ustedes, no soy un experto en el tema, por lo que no pretendo debatir, pero estoy a sus órdenes si es necesaria alguna aclaración y me disculpo si utilicé equivocadamente algún término o expresé alguna barrabazada.

Sólo me gustaría aprovechar este foro para consultarles su opinión, los pros, los contras y las condiciones por las que esto sería, o no, posible.

Gracias anticipadas.

Sitio Web - enelbajio.com

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más