Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en ISN

Más
19 años 6 meses antes #6059 por Aitor
duda en ISN Publicado por Aitor
Hola, en el caso de una persona moral que recien inicia operaciones en cuanto al ISN estatal, existe algun beneficio en el primer ejercicio que le exime de pagar este impuesto? saludos y gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 6 meses antes #6061 por jjfarias
Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: duda en ISN
Hola y buenas tardes Aitor.

Supongo que como es un impuesto estatal, algunas entidades pueden tener un estimulo inicial para su cobro, aqui en el Estado de Nuevo León no es así, se paga desde el momento en que se da la causación del hecho.

Aunque, si de por si la Entidad batalla para recaudar y toda vez que son ingresos que van directo a sus arcas, dudo que puedan tener algun estimulo en ese sentido.

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 6 meses antes #6068 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: duda en ISN
Hola Aitor
Existe un estimulo para el estado de Voahuila el cual indica que no se pagaran por los primeros doce meses este impuesto.

Coahuila de Zaragoza, con fundamento en el artículo 82, fracción XVIII, de la
Constitución Política del Estado, artículos 2, y 10 de la Ley Orgánica de la
Administración Pública del Estado y en el artículo 38, fracción III, del Código Fiscal
para el Estado de Coahuila de Zaragoza; y

ARTÍCULO SEGUNDO.- Las empresas que no contaminen o estén por debajo de
los índices permitidos de contaminación y que no requieran agua para su procesoproductivo, que generen en forma directa nuevos empleos en la Entidad, porturnos adicionales, ampliación de empresas o ampliación de la planta detrabajadores, tendrán derecho a un subsidio del 100% del Impuesto SobreNóminas, que se cause durante doce meses contados a partir del mes en que segeneren los empleos.
El estímulo fiscal establecido en este artículo, es aplicable únicamente por laserogaciones correspondientes a los nuevos empleos que generen.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 6 meses antes #6079 por Aitor
Respuesta de Aitor sobre el tema Re: duda en ISN
Gracias paisano, el giro de esta empresa es desarrollo de sotware por lo del Articulo Segundo, entonces se esta exento los primeros 12 meses, debo como sea registrarme ante la oficina de recaudación de rentas del estado o pasado el período de gracia debo hacerlo, por la atención gracias y saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 6 meses antes #6081 por Aitor
Respuesta de Aitor sobre el tema Re: duda en ISN
gracias a JJFarías por tu ayuda, en Coahuila como lo cito Ramiro estamos exentos los primeros 12 meses, saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 6 meses antes #6084 por Abogado
Respuesta de Abogado sobre el tema Re: duda en ISN
Que tal compañero en el EStado de Oaxaca si no mal recuerdo emitieron un decreto presidencial el cual exime del ISN a aquellos contribuyentes que tengan menos de 100 trabajadores, dicho decreto salio publicado por 2003 o 2004.


Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.959 segundos
Gracias a Foro Kunena