Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Reg intermedio obligacion de tener estado d cuenta

Más
16 años 3 meses antes #60877 por marisela_0706
Buen dia

Tengo la siguiente duda

Una persona fisica regimen intermedio no tiene cuenta bancaria, por lo que todas sus operaciones las maneja en efectivo, en algunas ocasiones le pagan con cheque y lo cambia por efectivo en el banco.

Como en este caso los impuestos es en base a lo cobrado y pagado, es obligatorio que maneje cuenta bancaria?

:blink:

Gracias!!! :)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #60880 por a_cano
Buena tarde:

De hecho no existe disposición expresa donde se imponga la obligación de tener cuenta bancaria.

Perooooo, ¿Donde nace la obligación de tener cuenta bancaria?

Cuando las deducciones autorizadas además de cumplir en entre otros requisitos, los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se deberán efectuar mediante cheque nominativo del contribuyente, éste deberá ser de la cuenta del contribuyente y contener su clave del Registro Federal de Contribuyentes así como, en el anverso del mismo la expresión "para abono en cuenta del beneficiario" (p. e. en pago a proveedores, cuotas al IMSS, servicios como teléfono y energía eléctrica, etc.), incluso en el consumo de combustibles el pago deberá efectuarse mediante cheque nominativo, aun cuando dichos consumos no excedan el monto de $2,000.00.

Fundamento legal: Artículo 134 primer párrafo, 125 primer y último párrafo, Artículo 31 Fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Saludos
Última Edición: 16 años 3 meses antes por a_cano.

Más
16 años 3 meses antes #60884 por rgchavez
La obligacion para la cuenta bancaria no existe.....se tiene cuenta bancaria para cumplir con las disposiciones establecidas en las deduccions fiscales como bien lo señala a_cano.....

Cuando le pagan en cheque...el ingreso se debera considerar efectivamente cobrado cuando lo convierte en efectivo.....

es mi humilde opinion

Más
16 años 3 meses antes #60888 por marisela_0706
Gracias por atender a mi duda
Me han sido de gran utilidad
:cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos
Gracias a Foro Kunena