Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Aviso compensacion

Más
16 años 3 meses antes #60957 por elsy_fdz
Hola buen dia en la declaracion anual de una persona fisica por honorarios compense saldo a favor de isr contra ietu y por lo tanto tengo que presentar el aviso de compensacion. Nunca he presentado dicho aviso, se que hay un programa para generarlo y una hoja de calculo y la verdad no se cual utilizar ni como generar el anexo. Orientenme por favor.
Gracias .

C.P. ELSA FERNANDEZ

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #60964 por octavioloyo
Respuesta de octavioloyo sobre el tema Re: Aviso compensacion
Hola, para presentar tu aviso de compensación existen 2 opciones

Ya sea presentar la compensación de manera presencial en la ALSC (Antes ALAC) que le corresponda al contribuyente previa cita. (No recomendado) ó presentar la compensación vía internet (Recomendado)

Requisito vía internet: Contar con clave ciec fortalecida (CIECF) o Firma electronica Avanzada (FIEL)

Procedimiento:

1) Ingresar a la página del sat
2) Descargue el formato 41 electrónico:
Formato 41 electronico
3)Una vez que haya accedido a "Mi portal" Abra un caso del tipo "servicio o solicitud" de acuerdo con lo siguiente:

I.-Seleccione la opción Servicio o Solicitud, posteriormente "Solicitud" y elija el trámite Aviso de Compensación
II.-En el campo “Dirigido A” escribe la palabra “SAT”
III.-En el campo “Asunto” escribe “Aviso inicial”
IV.-En el Campo “Descripción” escribe: Saldo a favor de ISR Personas fisicas anual del ejercicio 2009.
V.-En un archivo zip deberá icluir lo siguiente:
-Formato 41 electronica debidamente llenado
-Anexo A del formato 41 "Origen del saldo a favor"
-Si tuvo retenciones de isr anexarlas escaneadas.

VI.-Anexe al caso de "Servicio o Solicitud" el archivo zip que contiene toda la información anterior.

VII.-Envíe el caso y obtenga su número de folio.

Más información:

Requisitos:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...tro_t/101_14173.html

Procedimiento:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...etines/33_14018.html

!Buena suerte!

Más
16 años 3 meses antes #60998 por elsy_fdz
Respuesta de elsy_fdz sobre el tema Re: Aviso compensacion
Gracias por la informacion. Me queda una duda, el anexo A que tengo que anexar es el documento en pdf que se puede editar o tengo que escanearlo?

C.P. ELSA FERNANDEZ

Más
16 años 3 meses antes #61004 por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: Aviso compensacion
Cuando estes llenando el F3241 y llenes el anexo A lo imprimes, escaneas y adjuntas al archivo .zip

Más
16 años 3 meses antes #61070 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Aviso compensacion
YO RECOMIENDO HACERLO VIA MODULO SAT., SI ES QUE NUCA HAS PRESENTADO, EN MODULO DE SAT SI ALGO ESTÀ MAL EN ESE MOMENTO TE DICEN, VIA INTERNET EN OCASIONES SE TARDAN MUCHO, O SI TE CONTESTAN Y NO TE DAS CUENTA QUE SE TE RECHAZÒ TE LLEGA LA MULTA, QUE SON POCO MAS DE 8500 PESOS

Más
16 años 3 meses antes #61075 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Aviso compensacion
buen día.

debes escanear los siguientes documentos comprimido en archivo zip.

constancias de retenciones, si se van a elaborar en este momento porque no se tenía, puede ser uno solo respaldando todo el año ejemplo periodo 01 12 2009, Y si se tiene una por cada mes , debes escanaer todas.

el acuse de recibo de la declaracion anual donde se obtuvo saldo a favor de isr 2009

primera hoja del declarasat(se ve el saldo a favor)

tercera hoja del declarasat ( se ve el saldo a pagar y compensar de ietu 2009)

anexo A (aun cuando ya viene en el programa electrónico f3241)

formato 41 electronico en excel (requisitalo bien, datos importantes como el folio de recepción del banco,fecha, monto del saldo a favor , fecha de presentacion y folio de acuse.

archivo que generas con el programa electronico f3241( lo descargas y lo aplicas en tu maquina, el programa esta en la pagina del sat, una ves instalado lo abres y te encuentras con dos opciones de llenado una que dice 32 y la otra 41 opcionas este ultimo ya que vas a realizar una compensación, te pide los datos del contribuyente, asi como su actividad y de donde proviene el saldo a favor, en la segunda parte llenas con los datos del recibo bancario. al salir de este formato 41 se habilita anexo A y anexo 8, en el anexo A llenas en la opcion "otros " y pones el isr retenidos por terceros fueron mayor al impuesto determinado; en el anexo 8 te pide monto del saldo a favor y folio de recepción. luego debes de llenar los pagos provisionales aun las declaradas en ceros , capturas todos. la parte que queda te apoyas en la declaracion anual, y en la columna de impac lo llenas con ceros ya que no aplica para el caso.

saludos y buen día
atte

congresista

Tiempo de carga de la página: 0.568 segundos
Gracias a Foro Kunena