Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

GUARDERIA

Más
16 años 3 meses antes #61295 por roamdi
GUARDERIA Publicado por roamdi
Hola.. buen dia apra todos.... Alguien podria apoyarme un proyecto de guarderia ( guarderia y jardin )

Inice el proyecto de constitucion de una s.c pero por situaciones del depacho de notarios me extraviaron la documentacion y todo quedo en borrador del proyecto..

ahora em super urge la mejor propuesta en proyecto de persona fisica..

alguien tiene experiencia que me pueda apoyar y aconsejar? busco en Pf porque los clientes ya estan desesperando y ya quieren iniciar

hare los permisos de la sep para educacion inicial,prescolar y primaria..

Gracias y agradesco el apoyo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61344 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: GUARDERIA
En lo personal considero que debieras separar las actividades, esto es, un contribuyente que sea el que de el servicio de guarderia y otro el de servicios de educacion inicial.

La guarderia ignoro, pero quiero suponer que si, pueda ser abierta como persona fisica, suponiendo que lo que se busca es contar con dar el servicio a entidad gubernamental (IMSS), mientras que lo relativo al Jardin de Niños o educacion inicial a mi ver resulta recomendable manejar la persona moral (SC), ademas de que para ello existe tiempo prudente -supongo- por los inicios de ciclos escolares. La ventaja que te va a representar manejar el tema del Jardin de Niños como persona moral es que de contar con REVOE (asumo es la idea) puedes encuadrarte en el Titulo III de la LISR, es decir, ser de los comunmente denominados "No contribuyentes", con lo que la carga de ISR e IVA desaparece como por arte de magia, situacion que no aplica en ISR si se tributara como persona fisica.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos
Gracias a Foro Kunena