Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

persona fisica en regimen simplificado

Más
16 años 3 meses antes #61314 por ayo82
tengo un transporte de carga(trailer) es posible darme de alta como persona fisica dentro del regimen simplificado?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61321 por contadorg
Supongo que eres una persona física, entonces:

No, el Régimen Simplificado aplica únicamente para personas morales. Ver primer párrafo del artículo 79 de Renta.

Deberás tributar en Actividades empresariales o en el Régimen Simplificado de las mismas.

sin embargo, puedes aplciar las disposiciones de la Resolución de Facilidades Administrativas para el sector transporte, si te ubicas en los supuestos correspondientes.

Más
16 años 3 meses antes #61445 por ayo82
muchas gracias, tu aportacion me ha sido de gran ayuda, por que tenia esa confusion.

Más
16 años 3 meses antes #61450 por congresista
saludos ayo82 y contadorg,

debo suponer que cuando te refieres a lo siguiente:

Deberás tributar en Actividades empresariales o en el Régimen Simplificado de las mismas.

es al regimen de actividades empresariales y profesionales o al regimen Intermedio.

si sus ingresos no rebasará de $ 4,000,000.00, yo personalmente te sugiero que optes por el regimen Intermedio. art. 134 de LISR Sección II del capitulo II del Titulo IV.

atte.

congresista

Más
16 años 3 meses antes #61453 por contadorg
congresista:

Efectivamente, al citar "Régimen Simplificado de las mismas", pretendí asentar "Régimen Intermedio de las mismas".

Confusión de ideas.

Gracias por la observación.

Tiempo de carga de la página: 0.965 segundos
Gracias a Foro Kunena