Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PTU Outsorcing

Más
16 años 3 meses antes #61460 por ppsousa1970
PTU Outsorcing Publicado por ppsousa1970
Buenas tardes estimados foristas, mi duda es la siguiente: existen 2 empresas del mismo dueño (accionista mayoritario en ambas empresas), una empresa tiene a los trabajadores y la otra vende los productos, la empresa que tiene los trabajadores le factura la nómina a la empresa vendedora de productos, así la empresa vendedora tiene la deducción de los salarios vía facturación (outsorcing). El problema es el siguiente: la empresa tenedora de los trabajadores tiene muy poca utilidad, por lo que el reparto es mínimo. Los trabajadores bien saben que el producto se vende muy bien y se les hace poco el reparto. Efectivamente hay mucho más utilidad en la empresa que vende los productos.
1.- El reparto es legal por repartir de acuerdo a su Utilidad 2009 de la empresa a la cual estan adscritos como trabajadores (estan en el IMSS con su salario real y se pagan todas las retenciones).
2.- La empresa vendedora tiene mucha utilidad pero no reparte PTU por no tener trabajadores.

Desde mi punto de vista este Outsorcing es legal puesto que no figura nunguna sociedad cooperativa, S.C., etc. los trabajadores tienen su salario real en el IMSS y tienen todos los beneficios como trabajadores, pero desgraciadamente si me esta "botando" el reparto de PTU, los trabajadores dicen que es muy poco el reparto.

En caso de alguna demanda o si me denuncian ante el SAT (ahorita esta de moda por lo de Puga y Asociados), las autoridades ya sea el SAT o la Secretaria del Trabajo podrían "consolidar" mis utlidades de ambas empresas?

También es necesario aclarar que yo como asesor, y tomando un criterio humano más allá de las leyes, he aconsejado a los directivos que repartan un poco más para tener complacido al trabajador, pero profesionalmente los mismos directivos me exigen fundamentos legales.

De antemano muchas gracias por lo que puedan orientarme.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61477 por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: PTU Outsorcing
Usted solo se baso en fundamentos fiscales y los laborales no le sirven para el caso???

saludos

Más
16 años 3 meses antes #61481 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: PTU Outsorcing
Fiscalmente si tienes un problema....

Pero no es por el outsoursing. el problema es los precios de transferencia, claro lo solucionas con un estudio.(pues dices que es el mismo socio mayoritario)

Lo de las coperativas y el despacho ese... no te aplica pues lo estan haciendo bien segun dices.

Puedes pactar una PTU mayor claro esta. SIN fundamento legal a menos de que el sindicato te exija una PTU garantizada, pero pues tambien se las puedes dar con o sin contrato... claro tendria la calidad de Gratificacion y no de PTU.

No soy laborista ni nada por el estilo, pero en dado momento la empresa con utilidades si responde en caso de insolvencia de la pagadora.

QUE NO TE ASUSTE lo de el despacho ese y el otro eso es TOTALMENTE distinto a lo que aqui planteas.

NO puedes darles fundamento legal para dar mas PTU a menos de que el sindicato lo solicite y se ponga muy bravo. Quiza si les va muy bien puedes dares un fundamento humanitario ... porque legal no hay.

Salu2

Más
16 años 3 meses antes #61483 por ppsousa1970
Respuesta de ppsousa1970 sobre el tema Re: PTU Outsorcing
muchas gracias a gaboaranda y a lalo por sus comentarios,y con respecto a las leyes laborales sólo he encontrado periodos y a quienes les corresponden, pero no he encontrado algo que pueda fundamentar la PTU por repartir de una empresa a otra.

Más
16 años 3 meses antes #61499 por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: PTU Outsorcing
ppsousa1970 escribió:

con respecto a las leyes laborales sólo he encontrado periodos y a quienes les corresponden, pero no he encontrado algo que pueda fundamentar la PTU por repartir de una empresa a otra.

Haber si ya encontro los fundamentos laborales que mas busca??? recuerde que el PTU segun CPEUM esta regula por la relaciones laborales(NO fiscales), tambien quien legisla de sindicatos?? el SAT, la SHCP??? si las leyes laborales ya se lo dijeron que busca?? no confunda perecptos legales laborales con fiscales!! lo fiscales en materia de PTU solo nos sirve para determinar la base de PTU,pero quien dice a quien, como y cuando le toca los dineros es a lo laboral!!!

Y el SAT seguira destapando muchos Alvarez Puga, o IDN de Mexico, o que ese caso no se lo sabe?? el chiste es que usted se fundamente bien, asi como ya se lo comento lalo

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos
Gracias a Foro Kunena