Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

declarion anual ietu

Más
16 años 3 meses antes #61536 por bethsave
alguien me puede aclarar una duda. en mi declracion anual me resulta saldo a favor en isr pero en mi declaracion de ietu me sale saldo a pagar, mi duda es que si estoy usando declarasat calculo automatico en el calculo del ietu en el reglon del isr propio del ejercicio debo de capturar el isr que me resulta de la aplicacion de las tablas o debo de capturar otra cantidad, mi duda es que las retenciones hechas por personas morales son mayores al isr del ejercicio

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #61544 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: declarion anual ietu
bueno días bethsave.

la cantidad que debes de poner en isr propio del ejercicio, es la que el sistema te determina, lo puedes ver en la caratula del declarasat o tambien en la hoja de detalle de calculo, ahora bien; te sale un saldo a favor de isr y un saldo a cargo del ietu, debido a que en la provisional de ietu se consideró la retención de isr realizada por personas morales, y ya en el calculo anual de ietu el sistema declarsat no considera las retenciones por que en la mayoria de los caso dá como resultado un ietu a cargo por una cantidad igual a la que nos dá como saldo a favor en isr. el procedimiento a realizar es compensar el saldo a favor de isr contra el ietu.

en este mismo foro podrás encontrar mas información con respecto a este tema y tambien sobre la compensación por internet.

saludos.

congresista.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena