Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Aviso de Compensación por Internet

Más
16 años 2 meses antes - 16 años 2 meses antes #61946 por cpangelgg
Hola a todos amigos foristas, soy una persona física con ingresos por servicios profesionales y en mi declaración anual 2009 me salió un saldo a favor de ISR derivado de las retenciones que me hicieron, y un saldo a cargo de IETU, por lo que decidí compensar y ahora estoy llenando mis formatos electrónicos 41 y F3241, pero me surgieron dos dudas:

1. Cuando el programa me pida fecha de la declaración en que se compensó ¿Pongo la fecha de envió de la declaración anual por internet o la fecha de presentación de la hoja de ayuda en el banco?
2. En el Anexo 8 del formato F3241 ¿Se debe llenar de manera forzosa la parte de todas las declaraciones de pago provisional de ISR del 2009, aunque hayan sido en ceros?
3. El folio de la declaración que me solicita el programa cuando se refiera a la declaración de compensación presentada en el banco ¿Cómo lo identifico? En BANAMEX me aparece un folio de 4 digitos, el número de sucursal de 3 dígitos y la llave de pago con 10 carácteres letras y números. ¿Cuál es el correcto?
4. ¿La fecha en que se presenta el saldo a favor de ISR es igual a la fecha en que se presenta la declaración en que se compensó ese ISR contra IETU? Esta pregunta va relacionada con la primera.

Gracias por su apoyo y espero una respuesta a mis preguntas. Saludos.
Última Edición: 16 años 2 meses antes por cpangelgg.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 2 meses antes #61950 por congresista
1.- con respecto a este punto no habría duda puesto que es la misma fecha en que se presentó por internet el saldo a favor y la presentación en ventanilla bancaria la aplicacíon de la compensación correspondiente del saldo a favor de isr contra el ietu.

2.- asi es cpangelgg hay que llenarlo no hay de otra.

3.- el correcto es el de 4 digitos que mencionas.

4.- contestado en la 1

nota: digitalizar tus constancia de retenciones( firmadas por el retenedor y de recibido)papeles de trabajo si amerita el caso, hojas 1 y 2 del declarasat, acuse de recibo de la anual 2009, no esta de más mandar el anexo A en formato escaneado. y programa compensa en excel y el archivo generado con el programa electronico f3241.

buenas noches

congresista

Más
16 años 2 meses antes #61951 por FERYADI
Y ya vieron para que es el anexo 8?

Anexo 8 de las formas oficiales 32 y 41 “Determinación del saldo a favor del ISR e IMPAC para el sector financiero y otros grandes contribuyentes que no consolidan

ustedes creen que se llena??

Tiempo de carga de la página: 0.850 segundos
Gracias a Foro Kunena