- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
duda poliza de gasolina en contpaq i
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62422
por cpcadena
duda poliza de gasolina en contpaq i Publicado por cpcadena
hola me gustaria que porfavor me ayudaran y comentaran como registran ustedes una factura de gasolina ...tengo la duda ya que como sabemos.. el iva nunca corresponde al subtotal por el IEPS ... lo que hago yo es que tomo el importe del iva y ese lo divido entre .16 para conocer el subtotal.. al que en vdd le corresponde el iva.. pero que pasa con esa diferecia de ieps??? el ieps lo considero como un gasto vario o propiamiente abro un cuenta llama ieps o no lo tomo en cuenta
saludos ojala y me pudieran ayudar
lo mismo pasa con el importe de la factura de telmex.. con lo del nuevo impuesto a las telecomunicaciones como le hago??
spero sus comentarios y de antemano les agradezco su ayuda
saludos ojala y me pudieran ayudar
lo mismo pasa con el importe de la factura de telmex.. con lo del nuevo impuesto a las telecomunicaciones como le hago??
spero sus comentarios y de antemano les agradezco su ayuda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Milescoro
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62424
por Milescoro
Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: duda poliza de gasolina en contpaq i
asi es CPCadena, lo deberas de considerar como un gasto, supongo que no tienes actividades de traslado de IEPS, en caso contrario, pues lo trasladas y lo acreditas como el IVA.
Saludos.
Saludos.
- EL SUCESOR
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62453
por EL SUCESOR
Respuesta de EL SUCESOR sobre el tema Re: duda poliza de gasolina en contpaq i
Asi es cpcadena, debes dividir el IVA entre .16 y asi sacar el importe, al resultado le restas el subtotal de la factura y obtendras el IEPS. Ejemplo:
Subtotal 193.17 menos 183.50 = 9.67
IVA 29.36 29.39/.16 = 183.50
Total 222.53
Ahora, ¿imagino que tu duda radica en como debes de capturarlo en la ventana que te despliega el contpaq i al momento de capturar la poliza de egreso? Si ese es el caso, pues únicamente asocias al proveedor la cantidad de 212.86 para que te desglose la cantidad de IVA por 29.36 que es la parte que vas a declarar en la informativa de la DIot. Y los 9.67 del IEPS pues los asocias ahí mismo en otro renglón, pero en las características del proveedor le vas a modificar la tasa exenta de IVA para declarar esta parte en la DIOT como exenta, es decir 9.67 como exento.
Pero si tu duda es si debes de declarar el IEPS como gasto, si lo debes de hacer. Como ya lo menciono el compañero MILESCORO.
Cualquier duda estamos a tus ordenes.
SALUDOS
PD esperamos respuesta por parte tuya para ver si sirvió en algo nuestras apreciaciones o dar por terminada esta tu duda.
Subtotal 193.17 menos 183.50 = 9.67
IVA 29.36 29.39/.16 = 183.50
Total 222.53
Ahora, ¿imagino que tu duda radica en como debes de capturarlo en la ventana que te despliega el contpaq i al momento de capturar la poliza de egreso? Si ese es el caso, pues únicamente asocias al proveedor la cantidad de 212.86 para que te desglose la cantidad de IVA por 29.36 que es la parte que vas a declarar en la informativa de la DIot. Y los 9.67 del IEPS pues los asocias ahí mismo en otro renglón, pero en las características del proveedor le vas a modificar la tasa exenta de IVA para declarar esta parte en la DIOT como exenta, es decir 9.67 como exento.
Pero si tu duda es si debes de declarar el IEPS como gasto, si lo debes de hacer. Como ya lo menciono el compañero MILESCORO.
Cualquier duda estamos a tus ordenes.
SALUDOS
PD esperamos respuesta por parte tuya para ver si sirvió en algo nuestras apreciaciones o dar por terminada esta tu duda.
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 meses antes #62465
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: duda poliza de gasolina en contpaq i
buenos dias y gracias por sus consejos ,,en un momento mas le paso la forma en que hice el calculo de esta poliza asi como los asientos. les agrdesco su ayuda me han servido de mucho
Tiempo de carga de la página: 0.920 segundos