Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

LISTADO IETU

Más
16 años 1 mes antes #62675 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: LISTADO IETU
Pues yo tampoco veo ninguna facilidad, simplemente sigo presentando mes a mes dicho el listado en forma mensual.

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #62676 por Milescoro
Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: LISTADO IETU
Exactamente mi estimado Hugo, yo tampoco optare por esta mafufada que no sirve para nada.

Saludos.

Más
16 años 1 mes antes #62688 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: LISTADO IETU
En la Diot conocen las Deducciones para IVA....

Si entregas el listado lo que les das ademas es informacion de los ingresos .

Pero como quieran. La informacion en Poder.

Como siempre deberan de hacer sus calculos y te ahorras los 20 minutos del llenado, PERO.... pues si.... yo la verdad JAMAS quiciera declarar este impuesto y mucho menos pagarlo pues ya lo habia dicho es dinero tirado a la calle. pues ni para dividendos te sirve en PM.

Con el listado les vas a decir cuanto les debiste de pagar en provisionales aunque en el impuesto anual no te salga a pagar o sea menor al ISR.

NI UN SOLO PAGO PROVISIONAL de este impuesto pue para colmo no es acreditable contra el ISR.

Con el listado te pueden cachar si estas difiriendo el IVA, y adios pago espontaneo.

PeRO como quieran.

Si lo vemos como contadores.. pues son 20 mins de trabajo menos al mes... si lo vemos como empresarios o financieros, es la posibilidad de difereir impuestos, y como "fiscalistas" la virtud de JAMAS enterar un impuesto inutil, cuando mucho pagar act y recargos.

MEjor retiren dividendos fuera de CUFIN antes de pagar este impuesto.

Salu2

Más
16 años 1 mes antes #62715 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: LISTADO IETU
la problemática que tengo con el "LISTADO" es de tener que ir al negocio de cada cliente el día mismo que pagaron sus impuestos, eso no me genera solo 20 min, sino dos horsa perdios por cliente, le veo muy bien que sea opcional, ya que así no me preocuparé que algún listado se me haya pasado enviarlo, ya que hay veces que a los 10 dias de vencido el pago te está requriendo finanzas

Más
16 años 1 mes antes #62719 por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: LISTADO IETU
Perdón Bandido, pero.... y al formular la anual? ¿cuanto tiempo habrá que dedicarle y además teniendo encima el trabajo que todos tenemos en esa época?

Quizá una "salida" es seguir manteniendo las relaciones mensuales y al año solo resumir y declarar. Solo que dudo que lo tengamos al corriente.

Lo ideal es que vean que ya se les ha ido proporcionando TODA la información que se necesita y la autoridad haga su trabajo, no pedir que le demos los datos, le hagamos los listados, los cálculos, las declaraciones con sus razonamientos de porque pagamos o no pagamos, etc. y todavía de pilón quieren que se las resumamos (sin albur) en anuales.

La verdad es que estamos trabajando mas para hacienda que para nuestros propios clientes, pues si a ellos les damos la información que entregamos al SAT, ni la aprecian, ni la utilizan. En cambio la autoridad si, sobre todo para multar por incongruencias como la de manifestar causa equivocada de no formular pagos provisionales, aunque el resultado sea el mismo: no pagar.

Perdón por el comentario que no tiene mucho que ver con la pregunta.

Hasta luego

Más
16 años 1 mes antes #62748 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: LISTADO IETU
Pues en lo personal prefiero invertir 20 minutos que 20 hrs para hacer un listado anual de medio año.....

pero cada quien.....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.696 segundos
Gracias a Foro Kunena