Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compra y venta de activo fijo en mismo mes

Más
16 años 1 mes antes #63032 por Luikb
Normas de informacion Financiera Boletin C-6

El componente al momento en que una entidad toma la decisión de su disposición o
cuando no se espere obtener beneficios económicos futuros del mismo debe
sujetarse a lo dispuesto por la NIF relativa al deterioro en el valor de los activos de
larga duración. (depreciacion)

La utilidad o pérdida surgida al dar de baja un componente debe incluirse en el resultado del periodo cuando el componente sea dado de baja.

La utilidad o pérdida debe clasificarse como otros
ingresos y gastos considerando lo dispuesto por la NIF B-3, Estado de resultados.

La disposición de un componente puede llevarse a cabo de diversas maneras (por
ejemplo, mediante la venta, realizando un contrato de arrendamiento financiero sobre el
mismo o por donación).

Icmad, yo no digo que tus asientos arrojen un resultado diferente, sin embargo existen reglas que debieramos de seguir, asi mismo al responder sustentamos los comentarios, Por otro lado un CARGO a una cuenta de Gastos (depreciacion) que es de saldo deudora, nunca va a disminuir su saldo... (Contabilidad Basica, Elias Lara)

Saludos

Luis Morales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #63039 por lcmad
CUANDO ME REFIERO A DEPREACION, ME REFIERO A LA CTA, DE DEPRECIACION ACUM. CTA. DE ACTIVO FIJO. Y EN ESTE CASO POR QUE VAS A LLEVAR AL GASTO, SI DESDE UN PRINCIPIO OSCAR8 DIJO, QUE NO USO EL ACTIVO, QUE SE VENDIO EN EL MISMO MES.

Más
16 años 1 mes antes #63047 por sosgtorreon
Les soy franco, toda vez que se compro un activo fijo, pero que se decidio no utilizarlo, por los tiempos que ha manejado Oscar, yo lo que recomendaria seria llevar el ingreso que reporta la venta a Otros Ingresos, y la erogacion a Otros Gatos, esto es, ni siquiera le reconoceria como activo fijo, toda vez que en realidad nunca lo fue... pero eso lo haria yo haciendo simplista mi vida, sin apego ni obvservancia a norma alguna...

Más
16 años 1 mes antes #63052 por Luikb
Totalmente de acuerdo, de hecho las NIF dice que podria llegarse a considerar hasta parte del inventario.

Sin embargo existen programas como los ERP que no te permiten modificar asientos, en este caso me imagino ya lo registraron como activo fijo y toda accion que haces deja huella, porque el cambio daria lugar a suspicacias.

Ahora como bien dices, la Venta debera registrarse en "Otros Ingresos" de acuerdo a las NIF, sin embargo aunque no se utilice las mismas NIF aclaran que debiera depreciarse...

Saludos

Luis Morales

Más
16 años 1 mes antes #63053 por Contadoranonimo
Buenas noches.
Una opinión más.

1.- Si el art. 37 de LISR indica las condicionantes para determinar depreciación y estos no se cumplen... simplemente no hay depreciación, aunque otras leyes lo citen, pues este artículo es a mi ver, primordial para dicha acción contable y fiscal. si no tenemos un mes completo para calcular la depreciación, esta no puede existir por mandato de la propia ley.

2.- En el manejo de los datos proporcionados por quien hace la pregunta, comenta que hay una combinación de utilidades. A saber, se vende $200 dólares más cara que el MOI lo cual da una utilidad directa en la venta del activo fijo, y además a un tipo de cambio diferente, lo cual arroja también una ganancia cambiaria que debe contabilizarse.

3.- Quizá ya le hubieran los compañeros dado la aplicación completa para efectos contables y fiscales, pero en el monto que cita no determina si los valores en dólares incluyen o no el IVA correspondiente.

4.- Tampoco cita si ya le fué pagada la factura de venta, ni si se cubrió en efectivo, o con documentos, o con depósito o transferencia bancaria, o simplemente le dieron crédito como deudor o como cliente.

Completando estos datos, he visto en otros ejemplos que los foristas le dan santo y seña a quien pregunta respecto de la aplicación, y si bien, como aquí lo comentan, no es cosa de copiar, el seguimiento como algunos lo hacen lleva a una totalidad claridad de la aplicación y del porqué deberá realizarse.

Saludos y hasta luego.

Más
16 años 1 mes antes #63070 por sosgtorreon
Para concluir mi participacion en este mensaje, si la operacion de compra venta que se cita dejo 200.00 dolares de ganancia, se de varios que con gusto se dedicarian a ello como actividad preponderante.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena