Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Falta factura original

Más
16 años 1 mes antes #63181 por Miguel Mtz
Resulta que tome la contabilidad de una pf reg. general y el dia de ayer un cliente me pidio las facturas originales de las compras que nos hizo del ejercicio 2008 y 2009 no las tengo por que la otra persona que tenia a cargo la contabilidad no las encuentra o las extravio, que solucion le puedo dar a mi cliente, yo pensaba sustiturirle las copias que el tiene en azul por unas originales pero con folio reciente y cancelar la anteriores o mandar a certificar ante notario las que el tiene en copia como ven?

Saludos y buen dia.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #63185 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Falta factura original
MiguelMtz, el notario, ¿cómo va a certificar que una copia concuerda fielmente con su original?. ¿cómo te cercioraste que tu empresa fue la que no entregó las facturas originales y que no fue el mensajero del cliente o su propio depto. administrativo quienes las perdieron? Tal vez tu cliente pudiera entrar en los supuestos del artículo 29-C del CFF en cuanto a comprobación con su propio estado de cuenta bancario. No está por demás sondear esa posibilidad, ya que lo más probable es que tu cliente tenga revisión fiscal y si dedujo para ISR y acreditó IVA es porque tenía suficiente soporte fiscal como para no importarle los originales de sus compras durante dos años. Saludos.

Más
16 años 1 mes antes #63197 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Falta factura original
Pues hay que buscar todos los soportes habidos y por haber...

saludos

Más
16 años 1 mes antes #63281 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: Falta factura original
Cuantos juegos de facturas tienes tu en la contabilidad??

Más
16 años 4 semanas antes #63331 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Falta factura original
Yo haria lo siguiente: Elaboraria una nueva factura con la leyenda "Esta factura sustituye a la numero XXXX por extravio" y presentaria una denuncia de hechos ante un Ministerio Publico por la perdida y/o extravio de un documento oficial como lo es una factura ORIGINAL. Como la ves ??

Más
16 años 3 semanas antes #63499 por Miguel Mtz
Respuesta de Miguel Mtz sobre el tema Re: Falta factura original
me parece lo mejor opcion, ya que las facturas originales normalmente se envian por paqueteria. y es viable que se hallan extraviado

Tiempo de carga de la página: 0.559 segundos
Gracias a Foro Kunena