- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
MULTA DEL SAT POR DIFERENCIA EN REGIMEN
- sai
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63190
por sai
MULTA DEL SAT POR DIFERENCIA EN REGIMEN Publicado por sai
Buen dia
Ojala alguien me pueda orientar en lo siguiente:
En el 2000 me di de alta por el regimen de honorarios, lo cual nunca expedi ningun recibo, y por tal motivo suspendi obligaciones, ahora en el 07 julio 2009 reactive actividad pero como pequeno contribuyente por que puse una farmacia,ahora el 12 julio 2010 me llego una visita a la farmacia para la verificacion de los comprobantes emitidos,y me detectaron k tengo mal la direccion en mis tickets y k tenia k ir al sat, ya fui y me dicen que tengo una multa por 12,000 pesos por k para ellos yo estoy dada de alta por honorarios y no como repeco, osea no fue por la direccion, ya le explique a la persona k me atendio el proceso de suspension y activacion y me checo en el sistema y me dice que si realmente estoy dada de alta como repeco y que el no entendia por que me habian girado esa multa, que lo podia hacer era recibir la multa y presentar un recurso de nulidad o revocacion algo asi, y pagar la multa pero por error en la direccion de los tickes pero que no es por 12,000 pesos sino por mucho menos, por favor alguien que me explique que debo hacer como se presentan esos recursos o cual es el que me conviene, grs por su ayuda
Ojala alguien me pueda orientar en lo siguiente:
En el 2000 me di de alta por el regimen de honorarios, lo cual nunca expedi ningun recibo, y por tal motivo suspendi obligaciones, ahora en el 07 julio 2009 reactive actividad pero como pequeno contribuyente por que puse una farmacia,ahora el 12 julio 2010 me llego una visita a la farmacia para la verificacion de los comprobantes emitidos,y me detectaron k tengo mal la direccion en mis tickets y k tenia k ir al sat, ya fui y me dicen que tengo una multa por 12,000 pesos por k para ellos yo estoy dada de alta por honorarios y no como repeco, osea no fue por la direccion, ya le explique a la persona k me atendio el proceso de suspension y activacion y me checo en el sistema y me dice que si realmente estoy dada de alta como repeco y que el no entendia por que me habian girado esa multa, que lo podia hacer era recibir la multa y presentar un recurso de nulidad o revocacion algo asi, y pagar la multa pero por error en la direccion de los tickes pero que no es por 12,000 pesos sino por mucho menos, por favor alguien que me explique que debo hacer como se presentan esos recursos o cual es el que me conviene, grs por su ayuda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 1 mes antes - 16 años 1 mes antes #63224
por Alberto_2010
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: MULTA DEL SAT POR DIFERENCIA EN REGIMEN
Puedes consultar
AQUI
con tu RFC y tu clave CIEC si tienes alguna multa activa. Si existiese tendras que esperar a que te la notifiquen para poder interponer un medio defensa y dejarla sin efectos.
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Última Edición: 16 años 1 mes antes por Alberto_2010.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63263
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: MULTA DEL SAT POR DIFERENCIA EN REGIMEN
es obvio que la autoridad està equivocada, imponièndote una multa que no corresponde a tu règimen, deberàs de recibirla la infracciòn, puesto que si no la recibes el sat te lo puede notificar por estrados.... una vez en tus manos la multa procederà un recurso de revocaciòn aludiendo a que no es el règimen que te corresponde y como prueba tienes aviso de actualizaciòn de obligaciones ante el SAT., puede ayudarte este "machote" de recurso de revocaciòn para que tengas una idea de lo que pudieras hacer
Archivo adjunto Recurso_de_revocacin1.doc no encontrado
- sai
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63266
por sai
Respuesta de sai sobre el tema Re: MULTA DEL SAT POR DIFERENCIA EN REGIMEN
Grs por su ayuda, claro que me va a servir, y si tengo como prueba la reactivacion del nuevo regimen en donde dice que soy un pequeno contribuyente, nuevamente le agradesco su orientacion
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63267
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: MULTA DEL SAT POR DIFERENCIA EN REGIMEN
analizando un poco mas el caso tengo lo siguiente
honorarios se encuentra en el TITULO IV CAPITULO II SECCION I LISR, y de conformidad con el art 139fracc II tercer pàrrafo no pueden tributar como repecos los contribuyenes que tributaron en la secciòn I o II del capìtulo II , con algunas salvedades..... posiblemente el SAT por ese motivo esté infraccionando con una multa que no corresponde a repeco....esperemos mas comentarios
honorarios se encuentra en el TITULO IV CAPITULO II SECCION I LISR, y de conformidad con el art 139fracc II tercer pàrrafo no pueden tributar como repecos los contribuyenes que tributaron en la secciòn I o II del capìtulo II , con algunas salvedades..... posiblemente el SAT por ese motivo esté infraccionando con una multa que no corresponde a repeco....esperemos mas comentarios
Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos