Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

rta de maquinaria

Más
19 años 5 meses antes #6352 por virgo
rta de maquinaria Publicado por virgo
Hola buen dia quisiera me aclaren si yo persona moral puedo retener a otra persona moral por renta de maquinaria hay algun fundamento?, les agradezco

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 5 meses antes #6361 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: rta de maquinaria
Buena tarde:

La retención entre Personas Morales no procede. Fundamento artículo 1-A, fracción II, inciso a) de la LISR.

Saludos

Más
19 años 5 meses antes #6482 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: rta de maquinaria
Buena tarde:

Es importante que analice los comprobantes expedidos por el arrendadorde la maquinaria, con la finalidad de identificar los conceptos por los que le están cobrando, por ejemplo en renta de maquinaria le podrían estar facturando por Renta $ 100,000.00, por traslado de maquinaria $ 20,000.00, sobre este último importe se deberá efectuar la retención del 4%.

Por lo que respecta en el traslado de materiales se deberá retener el 4%, pero se podría dar el caso de que no se contrate el (flete) acarreo de materiales, se contrata la renta del camión, con esto se evita la retención.

Es importante que analice los artículos 32 de la LISR, en relación con los no deducibles.

Artículo 1-A, fracción II, inciso c) de la LIVA y 3 fracción II del RIVA, relacionados con las retenciones.

Así como el artículo 26 fracción I del C.F.F. relacionado con la responsabilidad solidaria en retenciones y el 108, inciso e) de dicho ordenamiento, relacionado con los delitos relacionados con las retenciones.

Espero haberle ayudado.

Tiempo de carga de la página: 0.967 segundos
Gracias a Foro Kunena