Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Inversión o gasto

Más
15 años 11 meses antes #64446 por Aprendiendotodoslosdias
Muy buenos días:

El asunto es el siguiente: Una persona física con actividad empresarial y arrendamiento, está invirtiendo desde principio de año (enero) en remodelar una de sus propiedades para dejarla apta para rentar. Ha erogado por concepto de material eléctrico, de plomería y construcción (principalmente) y servicios arquitectónicos y cosas así. La duda es, todo esto se lleva como gasto únicamente? se lleva como gasto y a final del proyecto se lleva como inversión a activo fijo? o cada gasto que se hace se le va sumando al valor del bien inmueble?

Agradezco su atención y espero haberme explicado.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #64448 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Inversión o gasto
art 42 lisr te dice que si hay adiciones o mejores se considera activo fijo

art 37 LISR parrafo quinto te dice desde cuando puedes depreciar el bien, la cual puedes a partir de la fecha en que la utilices, en tu caso, todos los "gastos" los pondrìas en una cuenta de mayor que sería "obra en proceso", una vez concluida la obra y en el momento en que ya esté disponible para utilizarse la puedes poner como "construcciones" y empezar a depreciarlo

no puedes deducirlo para ISR como "gasto" porque no sería un gasto de acuerdo al art 37 LISR , sólo lo podrìas deducir para ISR mediante depreciaciòn y a partir de que el bien esté listo para utilzarse ò en el siguiente año

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.294 segundos
Gracias a Foro Kunena