Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Multa de la Secretaria de Finanzas del 2% s/nomina

Más
15 años 11 meses antes #65075 por Alexgdl
Buenas noches un cliente que cerro su empresa hace 2 años no se dio de baja en la Secretaria de finanzas y nunca se dio cuenta, ahorita le acaba de llegar un requerimiento del mes de Junio del 2010 , cuando fui a solventarlo me dice la empleada que tiene 29 multas del 2006/2007 no hacen descuento y solo descuentan en las actualizaciones y recargos, desde luego es un dineral, me surgen varias dudas:
1)tendria mi cliente que pagar todo ese dinero sin que medie un requerimietno escrito por la autoridad? o solo pagar en este momento el de junio y esperar que vayan llegando.
2) Es legal pagar unas multas en las que no media un requerimiento ? o podriamos meter un recurso de revocacion, alegando que no fuimos requeridos por lo tanto ignorabamos la situacion
3) Existira un descuento adicional en el codigo?
4)En el 2011 caducan las facultades de la autoridad para cobrar el ejercicio 2006?
Espero sus comentarios porque la situacion de mi cliente es muy mala economicamente hablando y si se le pudiera ayudar de alguna forma se los agradeceria mucho

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #65087 por editor20
Alexgdl, si no existe la empresa hace dos años ¿a quien le llegó el requerimiento? Si la empleada de Finanzas revisó el expediente ¿por qué sólo dice que hay multas de 2006 y 2007?, las multas por no declarar debieran ser del cierre en junio 2008 a junio 2010. Todo lo que preguntas está en el Código Financiero de tu Estado, que no dices cuál es. Dices "cliente", es reciente o tu llevabas la contabilidad en esos años, porque si es así las multas te tocan a tí. Saludos.

Más
15 años 11 meses antes #65088 por Alexgdl
Gracias por contestar Editor20, mira la multa llego a un domicilio donde mi cliente tiene una oficina cerrada y era el fomicilio fiscal de esa empresa( y es la primera multa que llega en todos estos años), es mi cliente porque lo acaban de contratar y esta como honorarios, yo no lleve esa contabilidad, tienes razon las multas solo son en 2006/2007 despues solo la multa de junio/2010( presente ayer las demas en 00 o sea las que no tienen multa hasta septiembre del 2010)yo estoy en Guadalajara,Jal....que podriamos hacer?

Más
15 años 11 meses antes #65090 por bandido
FIANANZAS TE PUEDE DECIR QUE TIENE MIL MULTAS , PERO SOLO SON VÁLIDAS LAS QUE TE NOTIFIQUEN, YA SEA PERSONALMENTE O MEDIANTE ESTRADOS.... POR ESTRADOS LO DUDO MUCHO QUE FIANANZAS TE HAYAN NOTIFICADO...,

REGULARIZA INMEDIATAMENTE LO PENDIENTE Y SOLO PAGA LA MULTA QUE TE NOTIFICARON (JUNIO 2010)

Más
15 años 11 meses antes #65094 por Alexgdl
Se me hace muy logico lo que me comentas Bandido eso vamos a hacer, te agradesco mucho tu comentario

Más
15 años 11 meses antes #65100 por editor20
Alexgdl, esa multa ¿reúne requisitos de CF de Jalisco para Notificaciones, si estando cerrada una oficina desde hace dos años y no habiendo nadie en ese lugar, quién la firmó de recibida?
¿No se podrá que lleves la suspensión o cancelación en el RFC de la empresa a Finanzas para que sólo pagues la multa por avisar extemporáneamente? Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena