Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

+ dudas s/fact.electronica

Más
15 años 10 meses antes #65797 por ernye
buenos dias ojala y me pudieran resolver estas nuevas dudillas que tengo respecto ala Facturacion electronica.

1.- si no obtube 4,000,000.00 de ingresos en el 2010 podre seguir utilizando las facturas normales; ahora ¿a esas facturas tengo integrarles el codigo de barras que proporcinara el sat o todo seguira como hasta ahora?.
(que pasa si son por mas de 2,000.00 pesos)

2.- si obtube mas de 4,000,000.00 y todavia tengo facturas ¿podre seguirlas usando?

3.-Que pasa con las empresas que tienen operacion al publico en general.¿seguiran usando los tikets y/o notas de venta o tendran que darles una factura electronica por cada operacion?.(y si se hace una factura global a que nombre hara)

4.-no saldra mas caro pagarle cada mes a un proveedor autorisado por la emision de nuestras facuras que como lo veniamos haciendo.(si es asi donde esta el supuesto ahorro al contribuyente.)

estas mis dudas espero y tenga respuesta, por sus aportaciones Gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #65817 por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: + dudas s/fact.electronica
BUEN DDÍA, VOY A TRATAR DE RESPONDER CADA UNA DE LAS CUESTIONES.

1.- si no obtube 4,000,000.00 de ingresos en el 2010 podre seguir utilizando las facturas normales; ahora ¿a esas facturas tengo integrarles el codigo de barras que proporcinara el sat o todo seguira como hasta ahora?.
(que pasa si son por mas de 2,000.00 pesos)

SI TIENES INGRESOS MENORES A 4 MILLONES, PODRAS EXPEDIR FACTURAS IMPRESAS (OJO), NO SON LAS FACTURAS NORMALES, AL HABLAR DE FACTURAS IMPRESAS, HABLA DE FACTURAS QUE TU MISMO, COMO CONTRIBUYENTE, VAS A IMPRIMIR EN TU SISTEMA, YA SEA EN LA OFICINA, EN TU CASA O EN UN CAFE INTERNET. LAS FACTURAS TAL CUAL LAS MANEJAMOS HASTA AHORITA, YA NO SERÁN FUNCIONALES. TANTO EL FOLIO DE LAS FACTURAS COMO EL CODIGO DE BARRA TE LOS PROPORCIONARA EL SAT, CUANDO LO SOLICITES MEDIANTE LA PAGINA ELECTRONICA. ES DECIR, VAS A FUNGIR COMO AUTOIMPRESOR. NO IMPORTANDO EL MONTO DE LOS COMPROBANTES.

2.- si obtube mas de 4,000,000.00 y todavia tengo facturas ¿podre seguirlas usando?

SI, PODRA UTILIZARLAS DURANTE EL TIEMPO EN QUE CADUCAN (DOS AÑOS), AUNQUE AL FINAL, SI TIENES INGRESOS DE MAS D E4 MILLONES VAS A TENER QUE MIGRAR A LA FACTURA ELECTRONICA.

3.-Que pasa con las empresas que tienen operacion al publico en general.¿seguiran usando los tikets y/o notas de venta o tendran que darles una factura electronica por cada operacion?.(y si se hace una factura global a que nombre hara)

ASI, ES, SEGUIRAN HACIENDO SU NOTAS DE VENTA NORMAL, Y HARAN UNA FACTURA GLOBAL. ETA
FACTURA GLOBAL SERA CON EL SIGUIENTE RFC: XAXX010101000 Y SI ES PARA UNA PERSONA RESIDENTE EXTRANJERO, EL RFC SERA : XEXX010101000

4.-no saldra mas caro pagarle cada mes a un proveedor autorisado por la emision de nuestras facuras que como lo veniamos haciendo.(si es asi donde esta el supuesto ahorro al contribuyente.)
TENDRAS QUE EVALUAR LOS SERVICIOS QUE TE PRESENTEN. NO NECESARIAMENTE TENDRA QUE DEPENDER DE UN PROVEEDOR EXTERNO, TODO DEPENDE DE LAS OPCIONES QUE ELIJAS, ADEMAS, POR ESO MISMO TENDRAS QUE EVALUAR ENTRAR EN LA FACTURACIÓN ELECTRONICA ESTE AÑO, YA QUE SI ENTRAS EN ESTE AÑO, PODRAS ADQUIRIR UN SOFTWARE PARA EMITIR TUS CFD SIN NECESIDAD DE QUE TE LO VALIDEN UN PROVEEDOR EXTERNO. SI ENTRAS EN ETE AÑO, EL SIGUIENTE AÑO PODRAS SEGUIR EN ESTA MISMA MODALIDAD. EVALUALO, TIENES TIEMPO PARA OFRECERLES LA MEJOR OPCION A TUS CLIENTES.

QUEDO A US ÓRDENES

Más
15 años 10 meses antes #65825 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: + dudas s/fact.electronica
Muchas gracias; pero aun me queda una duda respecto a la pregunta (1)y(2) ¿si no obtube ingresos por 4,000,000 ya no podre utilizar las facturas que me queden hasta que caduquen. tendran que ser facturas impresas forsosamente? ;pero si obtube mas de 4,000,000 si podre usarlas.

Más
15 años 10 meses antes #65826 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: + dudas s/fact.electronica
Hola Ernye checa esto

ARTÍCULO DÉCIMO. En relación con las modificaciones a que se refiere el Artículo Noveno de este Decreto, se estará a lo siguiente

II.-Los contribuyentes que a la fecha de entrada en vigor de la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, tengan comprobantes impresos en establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, por lo que éstos podrán ser utilizados por el adquirente de los bienes o servicios que amparen, en la deducción o acreditamiento, a que tengan derecho conforme a las disposiciones fiscales. Transcurrido dicho plazo, sin que sean utilizados, los mismos deberán cancelarse de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento del propio Código.

Como puedes ver aqui no habla de limite de ingresos, quiere decir que no importan los ingresos si tienes comprobantes impresos los continuaras usando hasta que se agoten o termine su vigencia.

Saludos

Más
15 años 10 meses antes #65833 por darioaa
Respuesta de darioaa sobre el tema Re: + dudas s/fact.electronica
Para aquellos que aún no conozcan del tema o tengan dudas les dejo un par de recursos que les ayudarán mucho.

En este post encontrarás algunas pláticas informativas gratuitas sobre el tema
facturadigital.wordpress.com/2010/10/29/...factura-electronica/

Aquí está la conferencia que dio el SAT cuando anuncio las reglas para el 2011.
facturadigital.wordpress.com/2010/10/28/conferencia-del-sat/

Y finalmente este es un programa de radio al que fui invitado y en donde se habló por mas de 2 horas sobre del tema
facturadigital.wordpress.com/2010/10/30/cfdi-en-radio-unam/

Espero les sean ayuda.

Más
15 años 9 meses antes #66087 por darioaa
Respuesta de darioaa sobre el tema Re: + dudas s/fact.electronica
Aquí les traigo otros videos sobre el tema...

Mas recursos sobre Factura Electrónica

facturadigital.wordpress.com/2010/11/06/...ura-electronica-cfd/

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena