Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Impuesto IETU, ***LUGAR EQUIVOCADO!!

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #66274 por avint.sist
**** ME TEMO QUE NO PUSE EL TEMA EN EL LUGAR CORRECTO, DISCULPAS***

Hola a todos.

Tengo una duda respecto al impuesto IETU, en mi declaracion pasada me aplicaron el 17.5% de impuesto, quiero saber si ese es el porcentaje fijo. A que personas y regimens aplica, cuando no aplica y si se puede deducir como con el IVA.

Me comentaron que ese impuesto se aplica a aquellas empresas que ganan arriba de los $60k que tan real es esto?

Agradesco sus respuestas y su tiempo.

Última Edición: 15 años 9 meses antes por avint.sist.
El tema ha sido cerrado.
Más
15 años 9 meses antes #66292 por sosgtorreon
Por el lugar ni te apures, para eso los moderadores y administradores tenemos la obligacion autoimpuesta de revisar los foros/subforos y reubicar los mensajes en caso de necesidad.

La tasa es fija, cuestion de revisar la ley de la materia y aplica por igual a personas morales y fisicas, misma tasa, lo que para algunos es un tanto controvertido ya que es un impuestos directo y trata por igual a lo que por naturaleza es desigual (personas morales y personas fisicas). Al ser un impuesto directo no es deducible.

El IETU es un impuesto tan peculiar que a la fecha bien a bien yo no se definir que es lo que grava, pero definitivamente no esta en funcion del nivel de ingresos o ganancias, ya que lo pagas si existe base indistintamente del monto de la misma.

saludos cordiales.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.514 segundos
Gracias a Foro Kunena