- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IETU PROVISIONAL Y ANUAL
- SMARTER14
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66425
por SMARTER14
IETU PROVISIONAL Y ANUAL Publicado por SMARTER14
Acudo a ustedes foristas expertos exponiendo una duda.
Soy fiscalista novato, un cliente acude a mi para que lo actualice, el se dió de alta el año pasado en el regimen que le corresponde de honorarios profesionales, hasta la fecha no ha presentado ninguna declaración, ni provisionales ni anual, me presenta unicamente varios recibos cobrados en septiembre del 2009 sin ningún otro gasto más que una inversión en una computadora pagada en el mes de noviembre,
la pregunta es: Tenemos que declarar el IETU de septiembre con sus actualizaciones, y luego octubre, noviembre y diciembre no tuvo ingresos. Pero que hago con la computadora que se pagó en noviembre, si la declaro podemos pedirlo como un impuesto a favor?
Soy fiscalista novato, un cliente acude a mi para que lo actualice, el se dió de alta el año pasado en el regimen que le corresponde de honorarios profesionales, hasta la fecha no ha presentado ninguna declaración, ni provisionales ni anual, me presenta unicamente varios recibos cobrados en septiembre del 2009 sin ningún otro gasto más que una inversión en una computadora pagada en el mes de noviembre,
la pregunta es: Tenemos que declarar el IETU de septiembre con sus actualizaciones, y luego octubre, noviembre y diciembre no tuvo ingresos. Pero que hago con la computadora que se pagó en noviembre, si la declaro podemos pedirlo como un impuesto a favor?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mass_16
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66428
por mass_16
Respuesta de mass_16 sobre el tema Re: IETU PROVISIONAL Y ANUAL
Hola si debes de presentar tus pagos provisionales a partir de que tienes la obligación y si tiene ingresos deberas de pagar el monto que le corresponda e ir acumulando hasta el mes de diciembre y si en la declaración anual ya tienes saldo a favor ahora si ya podras pedir la devolución..
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos.
- SMARTER14
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66456
por SMARTER14
Respuesta de SMARTER14 sobre el tema Re: IETU PROVISIONAL Y ANUAL
MUCHAS GRACIAS CONTADOR.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66457
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: IETU PROVISIONAL Y ANUAL
Estimado colega, no entendi tu pregunta, a que te refieres con declarar la computadora que se pago en Noviembre? podrias ser mas explicito en tu consulta por favor.
- SMARTER14
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66605
por SMARTER14
Respuesta de SMARTER14 sobre el tema Re: IETU PROVISIONAL Y ANUAL
Disculpa si no me supe explicar, para fines del IETU, mi cliente compró en noviembre una computadora, puedo deducirla como una inversión? y si es así, como no tuvo ingresos más que en septiembre puedo pedir devolución?
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66608
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: IETU PROVISIONAL Y ANUAL
¿Con qué dinero compró la computadora?, la cual debe ser estrictamente indispensable para obtener los ingresos.
¿Cuál fue el monto de los ingresos de septiembre y cuál el costo de la computadora? Es profesionista, ¿de qué ha podido vivir 14 meses sis ganar dinero? Saludos.
¿Cuál fue el monto de los ingresos de septiembre y cuál el costo de la computadora? Es profesionista, ¿de qué ha podido vivir 14 meses sis ganar dinero? Saludos.
Tiempo de carga de la página: 1.020 segundos