Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compensacion mal calculada en pp de isr

Más
15 años 9 meses antes #66588 por HALON28
Hola que tal espero me ayuden, cometi un error garafal en una declaracion del mes de oct se calculo mal el pago provisional de isr en la cual a su vez compense con iva a favor del mismo mes a continuacion los datos.
se presento con los sig datos
iva a favor del mes 36,926.00
isr personas morales 50,000.00
compensacion de iva 50,000.00
total a pagar de isr 0.00
pero la situacion es que al revisar los calculos estaban mal ya que el p.p de isr era de 40,000.00 y solo tenia de iva a favor la cantidad de 36,926.00 y no los 50,000.00 que compense en la declaracion normal, es la primera vez que se me presenta esta situacion y quiero corregir con una complementaria pero no se como hacerla aunque tengo una idea pero no se si sea la correcta espero su ayuda por favor me urge ya que debo presentar la compensacion mediante el formulario 41.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66590 por bandido
uno pensarìa que "con la complementaria sustituye a la inmediata anterior" pero se ha sabido casos que el SAT te requiere y multa (procedente o improcedente, ese no es el caso) porque no se presentò "aviso de compensaciòn" de la normal........

yo sugiero que acudas al SAT a sacarte de esa duda

o esperemos que algùn forista ya haya tenido esta situaciòn y haya sido corregida correctamente

Más
15 años 9 meses antes #66594 por congresista
saludos;

presentes la complemetaria con los datos corregidos, obviamente tendrás un saldo a cargo que se tendrá que cubrir, posteriormente presentes tu aviso de compensación.

buen dia

congresista

Más
15 años 9 meses antes #66596 por HALON28
Gracias por su ayuda.
la complementaria que presente quedo de la sig. manera
cantidad pagada con anterioridad 0.00
isr personas morales 40,000.00
recargos 452.00
compensacion iva 36,926.00
cantidad a pagar 3,526.00
donde tengo la duda es si en la cantidad pagada con anterioridad tengo que poner la que manifeste en la normal es decir se pago 0.00 ya que se compenso el total o la cantidad de 50,000.00 aunque no se haya pagado nada, pues de aqui deriva mi error ya que no tenia los 50,000 de iva a favor solo los 36,926.00 que manifeste el la declaracion como iva a favor. y para colmo el pago resultaba ser de 40,000.00 en isr. doble error. pues las cantidades que compensas se consideran pagadas en los calculos para pagos provisionales.

Más
15 años 9 meses antes #66598 por congresista
monto pagado con anterioridad pondrías efectivamente 0.00 ( cero) y la fecha de presentación.

saludos

congresista

Más
15 años 8 meses antes #67353 por HALON28
Mi temor se ha hecho realidad.
pues me llego el requerimiento de la compensacion sobre la declaracion normal ( la que tien el error ), aunque ya esta presentada la compensacion pero tomando en cuenta la declaracion complementaria o sea la corregida. pues a contestar el requerimiento presentando la declaracion complementaria a ver que sale, o como lo puedo aclarar, gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.805 segundos
Gracias a Foro Kunena