Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Exportacion

Más
15 años 9 meses antes #66638 por cepeda
Exportacion Publicado por cepeda
Buenas tardes Señores, espero me puedan ayudar con la siguiente duda:

-Compre maquinaria en Estados Unidos, aclaro que no es activo fijo, la importación se hizo con fines de venta.

-Tengo el pedimento de Importación, se pago todo, el bien, los impuestos, los honorarios, etc...

-La maquinaria esta en la Aduana

-Estando ahí físicamente, un cliente de la empresa radicado en Estados Unidos se intereso por dicha Maquinaria.

-Sin salir de la aduana la maquinaria hacemos la operación de compra-venta.

-La maquinaria nunca la tuve yo físicamente en los patios de mi empresa.

Aqui la duda,se tiene que hacer el pedimento de exportación de dicha venta de la maquinaria?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66641 por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Exportacion
Buenas tardes.

Si al citar "está en la Aduana" significa que ya pasó la frontera, seguro que te exigirán el pedimento de exportación.

De cualquier manera, yo haría la consulta directamente al Agente Aduanal que te hizo los trámites.

Otros foristas hay aquí que pueden seguramente aconsejar con conocimiento de causa.

Hasta luego.

Más
15 años 9 meses antes #66642 por cepeda
Respuesta de cepeda sobre el tema Re: Exportacion
Gracias por la respuesta Contadoranonimo

Saludos

Más
15 años 9 meses antes #66644 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: Exportacion
La importación de la maquinaria se hizo bajo el régimen de definitiva en términos de la fracción I del rubro A del Art. 90 de la Ley Aduanera.

Es decir, se introdujo a territorio nacional puesto que los patios de aduanas se encuentran en el mismo.

Por lo tanto, al ser enajenada con el propósito de que salga de territorio nacional, se está realizando el hecho jurídico supuesto en la fracción II del mismo rubro y articulo antes invocado.

Es decir, se está realizando la exportación de bienes y por lo tanto deberá hacerse a través de pedimento.

Conclusión, la mercancía entró a territorio nacional –acto que resulta aplicable en forma independiente a que el bien hubiera o no llegado al local del importador- y, ahora, al salir de dicho territorio se considera exportación en términos del primer párrafo del mismo artículo 90.

Más
15 años 9 meses antes #66650 por cepeda
Respuesta de cepeda sobre el tema Re: Exportacion
Gracias Contadorg, con su respuesta cierro el tema.

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos
Gracias a Foro Kunena