- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
diferencia entre ingreso ordinario y el USMO
- eleza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66931
por eleza
diferencia entre ingreso ordinario y el USMO Publicado por eleza
Hola,
Estoy calculando el aguinaldo segun el art. 142 RLISR y me pide ingreso ordinario, y tengo entendido que es diferente que el usmo. Alguien me pudiera aclarar mi duda porfavor
Estoy calculando el aguinaldo segun el art. 142 RLISR y me pide ingreso ordinario, y tengo entendido que es diferente que el usmo. Alguien me pudiera aclarar mi duda porfavor
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66932
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: diferencia entre ingreso ordinario y el USMO
USMO? Ultimo Salario Mensual Ordinario?
Póngamoslo en cristiano que nada nos cuesta.
En términos generales es el mimso salvo que, entre el día en que se ubique el supeusto y el mes anterior se hubiera presentado una variación en las percepcioness.
Ahora bien, para que efectos es la consulta?
Te aseguro que si no consideras que tenemos bolas de cristal, obtendrás más ayuda.
Póngamoslo en cristiano que nada nos cuesta.
En términos generales es el mimso salvo que, entre el día en que se ubique el supeusto y el mes anterior se hubiera presentado una variación en las percepcioness.
Ahora bien, para que efectos es la consulta?
Te aseguro que si no consideras que tenemos bolas de cristal, obtendrás más ayuda.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66937
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: diferencia entre ingreso ordinario y el USMO
Saludos a todos.
Además, el 142 de LISR corresponde a arrendamientos.
Sugiero que la consulta sea más precisa y tenga la seguridad que habrá más de uno que pueda ayudar a despejar la duda que plantee.
Hasta luego
Además, el 142 de LISR corresponde a arrendamientos.
Sugiero que la consulta sea más precisa y tenga la seguridad que habrá más de uno que pueda ayudar a despejar la duda que plantee.
Hasta luego
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66938
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: diferencia entre ingreso ordinario y el USMO
Perdón por no darle la bienvenida, pues veo que es u primer post.
En su perfil aparece como estudiante. Tal vez debiera plantear su duda con mayor amplitud en la sección para estudiantes de esta misma página.
Espero su planteamiento en este foro fiscal o en el laboral o en el de estudiantes, siendo este último el más ad hoc para ello.
Hasta luego.
En su perfil aparece como estudiante. Tal vez debiera plantear su duda con mayor amplitud en la sección para estudiantes de esta misma página.
Espero su planteamiento en este foro fiscal o en el laboral o en el de estudiantes, siendo este último el más ad hoc para ello.
Hasta luego.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66945
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: diferencia entre ingreso ordinario y el USMO
Estimado Contadoranónimo, el estudiante del caso se refiere al artículo 142 pero del Reglamento de LISR que es el que permite "anualizar" las percepciones para solamente acumular en el mes una parte y al resto aplicar una tasa.
Eleza, tal vez tu duda nazca de la confusa redacción de las fracciones II y III de ese artículo, ya que la II dice que se utilice el ingreso ordinario que en forma regular se perciba en diciembre (99% de los trabajadores perciben en forma regular el aguinaldo en diciembre).
Para la fracción II consideras, por ejemplo, las dos nóminas quincenales comunes y corrientes que normalmente gana el trabajador, es decir sin nada adicional que se haya percibido de los ingresos del artículo 113 de LISR, le agregas el resultado de la fracción I y aplicas la tarifa mensual del 113 de LISR.
La fracción III dice que al impuesto que te dió como resultado en la fracción II le restes el impuesto retenido normalmente en las dos nóminas quincenales comunes y corrientes que usamos para dicha fracción.
La fracción IV dice que al aguinaldo bruto le apliques el porcentaje que resulta de la fracción V y que se determina dividiendo entre cien la división de la fracción III entre la fracción I, considerando ésta cantidad como porcentaje. Seguramente ya han subido a este foro ejemplos de éstos cálculos. Saludos a ambos.
Eleza, tal vez tu duda nazca de la confusa redacción de las fracciones II y III de ese artículo, ya que la II dice que se utilice el ingreso ordinario que en forma regular se perciba en diciembre (99% de los trabajadores perciben en forma regular el aguinaldo en diciembre).
Para la fracción II consideras, por ejemplo, las dos nóminas quincenales comunes y corrientes que normalmente gana el trabajador, es decir sin nada adicional que se haya percibido de los ingresos del artículo 113 de LISR, le agregas el resultado de la fracción I y aplicas la tarifa mensual del 113 de LISR.
La fracción III dice que al impuesto que te dió como resultado en la fracción II le restes el impuesto retenido normalmente en las dos nóminas quincenales comunes y corrientes que usamos para dicha fracción.
La fracción IV dice que al aguinaldo bruto le apliques el porcentaje que resulta de la fracción V y que se determina dividiendo entre cien la división de la fracción III entre la fracción I, considerando ésta cantidad como porcentaje. Seguramente ya han subido a este foro ejemplos de éstos cálculos. Saludos a ambos.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66949
por Contadoranonimo
Una disculpa para eleza.
El que anda medio ciego soy yo, pues no me percaté de que decía RLISR. Mis disculpas.
Saludos editor20
hasta la vista
El que anda medio ciego soy yo, pues no me percaté de que decía RLISR. Mis disculpas.
Saludos editor20
hasta la vista
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos