Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SALDO A FAVOR ISR Y ACREDITAMIENTO IETU EN P.M.

Más
15 años 7 meses antes #68568 por HUGOLVICTOR
Que opinan?

Tengo el caso de una persona moral que en el 2009 tuvo perdida fiscal pero hizo pagos provisionales en el ejercicio de $200,000. Por otro lado en el ietu determino un impuesto despues de algunos acreditamientos de 180,000 a cargo acreditandole 180,000 del isr efectivamente pagado queda cero, mi pregunta es se puede pedir en devolucion po compensacion en 2010 los $200.000 que quedaron en el Isr?

gracias por las atenciones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #68574 por antonio60m
Me gustaria que ampliaras la pregunta; porque pagaste provisionales? tuviste en el 2008 factor de utilidad? o solo fueron pagos provisionales para el futuro? en que ejercicio pagaste en el 2009 o en el 2010??

Más
15 años 7 meses antes #68581 por mozart
Buena tarde..

para realizar un pago provisional del isr para efectos de PM regimen general de ley , se necesita un C.U.( como lo menciona antonio60m )... entonces...

mencionas que hizo pagos por 200,000.. sabiendo de las perdidas fiscales ???... estas seguro que son del 2009 ???... el CU de utilidad en caso de... debera de ser de 10 años hacia atras..

independiente de tus respuestas... el pago de lo indebido se transforma en el IETU...

es decir, si no tienes ISR... ya sea por amortizacion de perdidas fiscales, no tener coeficiente de utilidad o no salio a cargo..que lo dudo este ulitmo..

PAGARAS EL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA...

saludos

Más
15 años 7 meses antes #68643 por HUGOLVICTOR
Si asi es los pagos provisionales se originaron por el c.u. de 2008, se pagaron en 2009, pero a la hora de la anual de 2009, no hubo resultado fiscal pues se genero perdida fiscal. Durante el ejercicio esos provisionales se estuvieron acredtando contra el Ietu.

Más
15 años 7 meses antes #68652 por JGALEZ
Pues a mi modo de entender, no se pueden compensar o solicitar en devolución $200,000 de ISR, puesto que ya acreditaste 180,000 contra el IETU que mas bien creo debió ser compensación. Lo que puedes compensar es el es remanente de ISR de 20,000

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena