Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Una empresa paga las facturas de otra empresa...

Más
15 años 7 meses antes #68657 por CPClaudian
Hola, que tal? En primer lugar quiero felicitar a todos los que hacen posible este lugar al que siento muy confortable y al mismo tiempo comparten sus conocimientos y sus experiencias, Realmente me agrada el lugar... FELICIDADES
En segundo lugar, quisiera saber si es permitido que una empresa "Grande, SA de CV" pague las facturas de otra empresa "Peque, SA de CV" claro esta que "Peque" se hará deducible los gastos y se acreditará los impuestos y "Grande" quedará como acreedor de "Peque" y "Peque" quedará como deudor de "Grande" pero mi duda radica en la legalidad y cual es el fundamento,
De antemano, GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #68663 por Atshuru
Hola, me parece que en este caso, la ley es especifica en cuanto a quien se le paga, por eso los cheques son nominativos y el articulo 31 Fr II en uno de sus párrafos menciona :
" Cuando los pagos se efectúen mediante cheque nominativo, éste deberá ser de la cuenta del contribuyente y contener su clave del Registro Federal de Contribuyentes así como, en el anverso del mismo la expresión "para abono en cuenta del beneficiario".

En otras formas de pago no es tan específica con el que efectua el pago, y en estos casos, podrías celebrar un contrato de mandato (simple o con interes) o de mutuo, en el cual el acto de pagar por cuenta de otro se convertiría en un servicio que cause la comisión respectiva.

Eso se me ocurre por el momento

saludos

Más
15 años 7 meses antes #68665 por JGALEZ
Hola, supongo que puedes fundamentarlo en el art. 35 del Reglamento de la LISR y ya que se trataría de un crédito obtenido de un tercero en el que directamente liquida una deuda por tu cuenta, algo semejante a los créditos hipotecario y automotriz

Más
15 años 7 meses antes #68673 por CPClaudian
Muchas Gracias por sus comentarios, me han servido.

Más
15 años 7 meses antes #68679 por BR1
Buenas tardes.

Aunque no mencionan lo referente al IETU ¿se cumple el requisito de efectivamente pagado?.....en mi opinión sí, aunque lo haya pagado un tercero, esta efectivamente pagado al "proveedor".

Un saludo!!

Más
15 años 7 meses antes #68692 por editor20
CPClaudian, tan simple como que el dinero que le sobra a la empresa grande, tanto que le hace poder asumir pagos que no tienen nada que ver con ella, se lo deposite directamente a la cuenta bancaria de la empresa chica (ésta seguiría siendo deudora) amparado con contrato de préstamo en toda forma y entonces la empresa chica tranquilamente pagaría sus propias erogaciones sin ningún sobresalto cumoliendo con los requisitos fiscales correspondientes. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
Gracias a Foro Kunena