Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Desglose de impuestos de un boleto de avión

Más
15 años 7 meses antes #68731 por Aprendiendotodoslosdias
Muy buenas noches:

Mi duda es la siguiente:

Tengo un boleto electrónico de avión, pero no viene desglosados los impuestos. ¿Como puedo saber cual es el iva acreditable? ¿Bajo que concepto se capturan los demás impuestos?

Saludos y gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #68734 por Contadoranonimo
Buenas noches

Creo que en parte esto resulta útil para desahogar tu duda. Es el artículo 16 de la LIVA

Artículo 16.- Para los efectos de esta Ley, se entiende que se presta el servicio en territorio nacional cuando en el mismo se lleva a cabo, total o parcialmente, por un residente en el país.
En el caso de transporte internacional, se considera que el servicio se presta en territorio nacional independientemente de la residencia del porteador, cuando en el mismo se inicie el viaje, incluso si éste es de ida y vuelta.
Tratándose de transportación aérea internacional, se considera que únicamente se presta el 25% del servicio en territorio nacional. La transportación aérea a las poblaciones mexicanas ubicadas en la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país, gozará del mismo tratamiento.
Párrafo reformado DOF 30-12-1996
En el caso de intereses y demás contraprestaciones que paguen residentes en México a los
residentes en el extranjero que otorguen crédito a través de tarjetas, se entiende que se presta el servicio en territorio nacional cuando en el mismo se utilice la tarjeta.

Hasta luego.

Más
15 años 7 meses antes #68750 por Aprendiendotodoslosdias
Agradezco sus comentarios, más persiste mi duda. Soy más específico. Tengo un boleto electrónico con el siguiente desglose:

DETALLE DE PRECIOS (precios en pesos)
VUELO DE SALIDA
TARIFA
BASE SUBTOTAL
1 Adulto(s) $349.00 $349.00
1 Pase Prioritario VIP $75.0 0 $75.00
SubTotal $424.00
Impuestos $646.13
Documentación en aeropuerto $100.00
TOTAL $1170.13
Otros TARIFA BASE SUBTOTAL
1 x Seguro vivaBásico $30.00 $30.00
1 x Pago en efectivo Vivaaerobus
en tienda OXXO $60.00 $60.00
$ 1260.13

¿Como puedo determinar cual es el IVA y cual otros cargos que agregaré como costo del boleto? Que de todos los servicios que aparecen aqui tienen iva y cuales no? Auxilio.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena