Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CALCULO DE IMPUESTOS POR INTERESES

Más
19 años 5 meses antes #6910 por alexa
HOLA BUENAS TARDES, ME SURGIO LA SIGUIENTE DUDA Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR,

EL CASO ES EL SIGUIENTE:

UNA PERSONA FISICA ADQUIERE UNA PROPIEDAD POR ADJUDICACION, DEBIDO A QUE LE ADEUDABAN UN DINERO. , AHORA YA TIENE LA PROPIEDAD, QUE EN ESTE CASO , Y EN RELACION AL ARTICULO 168 DE LISR, UNA PARTE ES CAPITAL Y OTRA INTERESE, BUENO DE ACUERDO A ESTE ARTICULO PAGARA IMPUESTOS POR LOS INTERESES OBTENIDOS,AHORA ; VA A VENDER LA PROPIEDAD, PERO DE ACUERDO AL ARTICULO 146 4 PARRAFO DE LA LISR, NO HAY ENAJENACION SI EL INGRESO SE CONSIDERA INTERES. PERO EN ESTE SUPUESTO NO TODO ES INTERES, PORQ UNA PARTE SE VA A CAPITAL Y OTRA A INTERES...AHORA AHI ES MI DUDA, SE PAGA O NO IMPUESTO POR ENAJENACION POR LA PARTE QUE SE VA A CAPITAL? , AHORA EL ADEUDO ES DESDEEL AÑO 1992, COMO SE ACTUALIZA A VALOR DE 2007, TANTO INTERES COMO CAPITAL?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 5 meses antes #6914 por alexa
Respuesta de alexa sobre el tema AH
Y SI ALGUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UN CASO PRACTICO RESPECTO A INTERESES REALES, ? ETC ETC, POR APLICACION AL CASO QUE EXPUSE

Más
19 años 5 meses antes #6940 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: CALCULO DE IMPUESTOS POR INTERESES
vaya que si esta medio complicado el asunto , bueno asi lo veo por que en la practica nunca me he topado con un asunto igual, pero esperemos mas opiniones al respecto para ap´render, mientras tanto seguire analizandolo para dar mi opinion.

Saludos Sandra

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
19 años 5 meses antes #6953 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: CALCULO DE IMPUESTOS POR INTERESES
ALEX:
En el caso de la enajenación tal como lo mencionas no es aplicable el cuarto párrafo del Art. 146

El tratamiento es diferente, ya es una enajenación directa.

Saludos

Más
19 años 5 meses antes #6967 por alexa
Respuesta de alexa sobre el tema si
LO QUE SE VA A OBTENER DEL INGRESO POR LA ENAJENACION ES PARA RECUPERAR LO DEL ADEDUDO, QUE INCLUYE INTERESES, POR ESO MENCIONE LO DEL 146 CUARTO PARRAFO., PORQ SI LO CONSIDERO COMO ENEJENACION DIRECTA Y LO CALCULO ASI ESTARIA PAGANDO DOBLE IMPUESTO POR ENAJENACION Y POR INTERESES... ESTOY EN LO CORRECTO?

GRACIAS SAUL Y RAMIRO, UN SALUDOTE. ME DA GUSTO QUE ME HAYAN CONTESTADO.

Más
19 años 5 meses antes #6970 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: CALCULO DE IMPUESTOS POR INTERESES
Como comenta Ramiro, tampoco me ha tocado un asunto así, pero me intereso el tema, para lo cual hago las siguientes preguntas:

¿El adeudo proviene de un crédito documentado? ¿Fecha de Contratación? ¿Cuál fué su importe? ¿A que plazo y tasa se pacto, así como forma de pago de los intereses y capital?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena