Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PERDIDA DE MATERIAL

Más
15 años 6 meses antes #69104 por yequis
PERDIDA DE MATERIAL Publicado por yequis
HOLA A TODOS:

TENGO UNA PERSONA MORAL QUE ESTA HACIENDO RECORTE DE PERSONAL, VA A LIQUIDAR A UN TRABAJADOR, EL PROBLEMA ES QUE ESTE TRABAJADOR HECHO MATERIAL A PERDER, ME COMENTAN QUE SE LE PUEDE COBRAR AL TRABAJADOR, PERO NO SE SI ES CIERTO, EN CASO DE QUE LO FUERA ALGUIEN SABE DONDE PUEDO HALLARLO.

GRACIAS
SALUDOS...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #69131 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: PERDIDA DE MATERIAL
yequis, pide a quien te comentó que te dé santo y seña del fundamento legal que aplica al caso. Por otra parte ¿tienes en orden toda tu documentación relativa a la Capacitación y Adiestramiento que le debiste dar al citado trabajador?
¿Puedes demostrar que el trabajador pasó los exámenes pertinentes para que ya le pudieras asignar materias primas de cierto valor y que además su contrato de trabajo dice que si "las echa a perder" se le descontarán de su remuneración?
Saludos.

Más
15 años 6 meses antes #69140 por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: PERDIDA DE MATERIAL
Es verdad lo que comenta editor 20, recuerda que sobre aviso no han engaño....pero le avisaste? y de igual forma, lo capacitaste adecuadamente? si nunca te preoucpaste de capacitarlo adecuadamente, en realidad la culpa de que se haya echado a perder material es de la empresa. Y para esto debes de tener documetnación que ampare que lo hiciste... mucho cuidado porque no es tan fácil.....

Es más, si hubiera faltado el material, no se lo podrías cobrar, a menos que demuetres que se lo entregaste en custodia...

Saludos....

Más
15 años 6 meses antes #69151 por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: PERDIDA DE MATERIAL
Que tal?

Recordemos que ese tipo de sanciones deben estar debidamente especificadas en el Reglamento Interior de Trabajo o en el Contrato Ley, por no ser de las que especifica la LFT. Es decir, aunque tengas todo lo concerniente a capacitacion y adiestramiento y los examenes realizados, si la sancion no esta especificado en dichos documentos no es posible aplicarla.

Saludos

Más
15 años 6 meses antes - 15 años 6 meses antes #69153 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: PERDIDA DE MATERIAL
yequis escribió:

HOLA A TODOS:

TENGO UNA PERSONA MORAL QUE ESTA HACIENDO RECORTE DE PERSONAL, VA A LIQUIDAR A UN TRABAJADOR, EL PROBLEMA ES QUE ESTE TRABAJADOR HECHO MATERIAL A PERDER, ME COMENTAN QUE SE LE PUEDE COBRAR AL TRABAJADOR, PERO NO SE SI ES CIERTO, EN CASO DE QUE LO FUERA ALGUIEN SABE DONDE PUEDO HALLARLO.

GRACIAS
SALUDOS...

Buenos dias..

en lo particular, un caso mas para el buen gabo y daniel, ( saludos ambos )... o tambien lo podrás poner en la sección, laboral..

saludos :laugh:
Última Edición: 15 años 6 meses antes por mozart.

Más
15 años 6 meses antes #69171 por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: PERDIDA DE MATERIAL
Buenas noches

yequis escribió:

HOLA A TODOS:

GRACIAS
SALUDOS...

Le sugiero leer el Capítulo VII del Título III, es decir, desde el Artículo 98 hasta el 116 de la Ley Federal del Trabajo Vigente. Es con relación a Protección del salario. Luego, leer el Art 133 fracción VI.

Casi seguro que ahí encuentre el desahogo de las dudas que manifiesta.

Por lo demás, efectivamente esto es materia laboral y falta mayor alimentación de datos pues como está planteada la pregunta no es fácil atinar con la respuesta adecuada.

Hasta luego

Tiempo de carga de la página: 0.760 segundos
Gracias a Foro Kunena