Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Es deducible el coaseguro en la declaración anual

Más
15 años 6 meses antes #69721 por Troncoso
Hola foristas espero me puedan ayudar con esta pregunta:

El coaseguro pagado en efectivo por una persona física (Salarios) de un Seguro de Gastos Médicos, misma que tiene factura de hospital con este concepto puede deducirlo en la declaración anual, ya indague sobre el tema pero me varian las respuestas, agradezco su ayuda gracias.

Deducibles personales para personas físicas, con actividad empresarial y asalariados
1. Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios pagados para el contribuyente, cónyuge, padres, abuelos, hijos y nietos siempre que dichas personas no hayan percibido durante el año ingresos en cantidad igual o superior a un salario mínimo general de su área geográfica.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #69731 por bandido
seguro gastos médicos... no está dentro de las deducciones personales....

es muy distinto hablar de SEGUROS GASTOS MEDICOS, que de HONORARIOS MEDICOS....

Más
15 años 6 meses antes #69735 por JGALEZ
Hola buena tarde,
primero decir que no se exactamente cual es el concepto de "coaseguro" entendiendo por ello algo similar al deducible a pagar por parte del asegurado, si fuera el caso creo que te puede servir lo señalado en Criterios Normativos del SAT 78/2010/ISR, en el se señala que el importe que se paga por concepto de deducible no se debe considerar deducción personal ya que ni es el pago de la prima de seguro ni es el pago de algun concepto de los señalados en art 176 Fr. I

Las primas por seguros de gastos médicos si son deducciones personales de conformidad con la fracción VI del 176 LISR

!Saludos!

Más
15 años 6 meses antes #69737 por Troncoso
Les agradezco Bandido y GGalez por tomarse el tiempo en contestar mi pregunta, ya me quedo entendido, muchas gracias.saludos.

Tiempo de carga de la página: 1.364 segundos
Gracias a Foro Kunena