Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

GRAVA PARA IETU INGRESO POR VENTA TERRENO ADQ 2006

Más
15 años 5 meses antes #70528 por GERONIMO
Buenas tardes a todos

Antes que nada, agradezco el apoyo por lo que me puedan aportar.

Les cuento, la empresa recibirá un ingreso por la venta de un lote, adquirido en el ejercicio 2006 y quiero ver que opinan respecto a que esto no debería de gravar para IETU, considerando que cuando adquirí ese lote no existia ese impuesto y por lo tanto no me fue posible deducirlo, considero que no existiría simetría fiscal si solo acumulo, pero no deduje nada.

Para lo anterior me estoy basando en el Art octavo transitorio, públicado el 01 de octubre del 2007, pero estoy pensando en hacer algún documento como promesa de compra venta con fecha de 2006 ó 2007 para soportarlo mejor.

Gracias por cualquier comentario lo que no quiero es que esto nos grave, la verdad es que no es justo pagar el impuesto de algo a lo que ya no tuve la oportunidad de deducir.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70541 por editor20
GERONIMO, no te aplica el artículo Octavo Transitorio que mencionas, con lo que hasta ahora aportas creo más bien te aplicaría la fracción VII del artículo 4 de LIETU. Saludos.

Más
15 años 5 meses antes #70543 por GERONIMO
No me aplica esa fracción del Art 4, puesto que solo aplica para personas fisicas y la compraventa que mencioné es entre personas morales.

Más
15 años 5 meses antes #70546 por editor20
Disculpa, me distraje por aquello de: "cuando adquirí ese lote no existia ese impuesto y por lo tanto no me fue posible deducirlo, considero que no existiría simetría fiscal si solo acumulo, pero no deduje nada."
En 5 años el terreno se revaluó por lo que dificilmente tendrá perdida la PM y como causará el 30% de tasa tal vez será suficiente para comerse al 17.5% de IETU, ¿porqué no pones tus números?. Saludos.

Más
15 años 5 meses antes #70557 por GERONIMO
Sabes, si me resulta base para ISR pero me aplicaré una perdida que traigo.....y sigo con el problema del IETU..

Tiempo de carga de la página: 1.040 segundos
Gracias a Foro Kunena