- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Contrato de Cesion de Derechos de Arrendamiento
- jcesarpera
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70755
por jcesarpera
Contrato de Cesion de Derechos de Arrendamiento Publicado por jcesarpera
Tengo una duda
Realizamos una cesion de derechos de arrendamiento de un local y por tal motivo se nos pago un importe pero mi duda es saber si por este concepto se tendria que gravar para efectos de IETU y si entraria como ingreso por la prestacion de servicios o bien por arrendamiento.
Gracias
Realizamos una cesion de derechos de arrendamiento de un local y por tal motivo se nos pago un importe pero mi duda es saber si por este concepto se tendria que gravar para efectos de IETU y si entraria como ingreso por la prestacion de servicios o bien por arrendamiento.
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70774
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Contrato de Cesion de Derechos de Arrendamiento
¿Qué tipo de comprobante le entregaste al nuevo inquilino? ¿El contrato de arrendamiento que tienes firmado con el dueño del local te permite haber realizado esa operación?, porque a menos que tú le sigas pagando a el dueño (cosa improbable) él se dará cuenta cuando reciba la renta proveniente de un inquilino distinto y peor si se le involucraran retenciones de IVA e ISR que antes no se le hacían.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70785
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Contrato de Cesion de Derechos de Arrendamiento
Creo que no entendi, cuando dices cesion de derechos por arrendamiento de un local, te refieres a que trapasaste el local que tu estabas rentando, o
tu eres el arrendador y el usufructo se lo vendiste a otra persona??
tu eres el arrendador y el usufructo se lo vendiste a otra persona??
- jcesarpera
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70800
por jcesarpera
Respuesta de jcesarpera sobre el tema Re: Contrato de Cesion de Derechos de Arrendamiento
Hubo un contrato en el cual nosotros cediamos el local que estabamos arrendando a favor de otra persona y ellos seran ahora los que pagaran el arrendamiento y se hizo un contrato
- jcesarpera
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #70801
por jcesarpera
Respuesta de jcesarpera sobre el tema Re: Contrato de Cesion de Derechos de Arrendamiento
Tambien les factoramos ese importe fijado en el contrato
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #70817
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Contrato de Cesion de Derechos de Arrendamiento
jcesarpera escribió:
Ayer que leì el tema pense en darte el consejo de darle una leìda al art. 9 de LISR (recuerdo haber visto un tema hace años)...pero, con lo que comentas al final creo que es simplemente "subarrendamiento".....
Tambien les factoramos ese importe fijado en el contrato
Ayer que leì el tema pense en darte el consejo de darle una leìda al art. 9 de LISR (recuerdo haber visto un tema hace años)...pero, con lo que comentas al final creo que es simplemente "subarrendamiento".....
Última Edición: 15 años 4 meses antes por BR1.
Tiempo de carga de la página: 0.578 segundos