Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SOFOM ENR

Más
15 años 4 meses antes #71072 por tomatecno
SOFOM ENR Publicado por tomatecno
EStimados Fiscalistas,
Me piden mis patrones que les consulte un tema para constituir una SOFOM, me dicen que los mismos socios de una SOFOM NO le pueden prestar a la sofom, esto sin sacar del juego la ventaja del IVA de las mismas, o que en todo sentido si una SOFOM le presta dinero a una empresa, y la cual tiene los mismos socios que la sofom, entonces ahi tambien tiene que haber IVA...

alguien me puede ayudar con el tema de los socios de las SOFOM y si pueden hacer prestamos a sus empresas... relacionadas...

cual es la ventaja de una sofom para un grupo empresarial...

saludos

Turner

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71086 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: SOFOM ENR
tomatecno escribió:

EStimados Fiscalistas,
Me piden mis patrones que les consulte un tema para constituir una SOFOM, me dicen que los mismos socios de una SOFOM NO le pueden prestar a la sofom, esto sin sacar del juego la ventaja del IVA de las mismas, o que en todo sentido si una SOFOM le presta dinero a una empresa, y la cual tiene los mismos socios que la sofom, entonces ahi tambien tiene que haber IVA...

alguien me puede ayudar con el tema de los socios de las SOFOM y si pueden hacer prestamos a sus empresas... relacionadas...

cual es la ventaja de una sofom para un grupo empresarial...

saludos

Turner

1.- Deberas de leer ( analizar ) el capitulo 1 de la ley del Iva....

posterior, Hablaremos de las sofom ( sociedad financiera de objetivo multiple ) la cual no es REGULADA ( enr )... ENTONCES, debes de comprender situaciones diferentes..... y entender el objetivo de una sofom, te recomiendo tambien leer la ley general de organizaciones y actividades auxiliares de credito...

definitivamente tienes partes relacionadas.. informacion segmentada..

Más
15 años 4 meses antes #71087 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: SOFOM ENR
Buena tarde:

Te sugiero analizar el tercer párrafo del artículo 8 de la LISR:

...Asimismo, se considerarán integrantes del sistema financiero a las sociedades financieras de objeto múltiple a las que se refiere la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito que tengan cuentas y documentos por cobrar derivados de las actividades que deben constituir su objeto social principal, conforme a lo dispuesto en dicha ley, que representen al menos el setenta por ciento de sus activos totales, o bien, que tengan ingresos derivados de dichas actividades y de la enajenación o administración de los créditos otorgados por ellas, que representen al menos el setenta por ciento de sus ingresos totales. Para los efectos de la determinación del porcentaje del setenta por ciento, no se considerarán los activos o ingresos que deriven de la enajenación a crédito de bienes o servicios de las propias sociedades, de las enajenaciones que se efectúen con cargo a tarjetas de crédito o financiamientos otorgados por terceros.

Saludos

Más
15 años 4 meses antes #71110 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: SOFOM ENR
para una mejor comprensión, se recomienda la lectura ( análisis ) de

CAPITULO II
De la realización habitual y profesional de operaciones de crédito, arrendamiento
financiero y factoraje financiero..

También los artículos 3 al 5, este ultimo completo.. de la ya mencionada LEY GENERAL DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CREDITO.

Saludos :laugh:

Tiempo de carga de la página: 1.085 segundos
Gracias a Foro Kunena