- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declaracion anual 2 Patrones
- berthacl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71203
por berthacl
Declaracion anual 2 Patrones Publicado por berthacl
Hola, acabo de meter mi declaracion anual en el declarasat y capture mis 2 constancias, me sale a pagar mucho impuesto.
Con 1 patron obtuve la mayoria de mis ingresos 450,000 apox y por medio del otro patron obtuve 120,000 aprox.
Realice el calculo por separado y si estan calculadas las retenciones de cada uno, pero porque ahora que las capturo me sale a pagar mucho impuesto??
Puedo hacerlo con la opcion de calculo manual? o estare omitiendo impuestos?
Gracias y saludos!
bncepeda@hotmail.com
Con 1 patron obtuve la mayoria de mis ingresos 450,000 apox y por medio del otro patron obtuve 120,000 aprox.
Realice el calculo por separado y si estan calculadas las retenciones de cada uno, pero porque ahora que las capturo me sale a pagar mucho impuesto??
Puedo hacerlo con la opcion de calculo manual? o estare omitiendo impuestos?
Gracias y saludos!
bncepeda@hotmail.com
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #71204
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Declaracion anual 2 Patrones
Buena noche:
En días pasados ya fue tratado el tema, el cual podrás consultar ingresando al siguiente vinculo:
www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,70886/
Saludos y espero que sea de tu ayuda para comprender el por qué del pago de mayor impuesto.
En días pasados ya fue tratado el tema, el cual podrás consultar ingresando al siguiente vinculo:
www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,70886/
Saludos y espero que sea de tu ayuda para comprender el por qué del pago de mayor impuesto.
Última Edición: 15 años 4 meses antes por a_cano.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes - 15 años 4 meses antes #71207
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Declaracion anual 2 Patrones
Buena noche:
Espero darme a entender en lo siguiente:
Considero que el problema se deriva por la diferencia en las tasas aplicadas en la retenciones mensuales, ya que por un lado el patrón “A” determino las retenciones aplicando la tasa (30%) del octavo rango de la tarifa mensual, mientras que el patrón “B” determino las retenciones aplicando la tasa del quinto (17.92%) rango de la tarifa mensual.
Ahora bien, en el cálculo del impuesto anual se está reflejando el efecto de dicha aplicación, ya que para determinar el impuesto anual de los ingresos acumulados (a + b) se les está aplicando la tasa (30%) del octavo rango de la tarifa del artículo 177 de la LISR.
Recordemos que la tarifa del impuesto de renta es una tarifa progresiva, esto es que entre mayor sean los ingresos mayor será su impuesto, efecto que se esta dando en este caso al acumular todos los ingresos, mayor será el pago del impuesto.
Espero haberte ayudado.
Espero darme a entender en lo siguiente:
Considero que el problema se deriva por la diferencia en las tasas aplicadas en la retenciones mensuales, ya que por un lado el patrón “A” determino las retenciones aplicando la tasa (30%) del octavo rango de la tarifa mensual, mientras que el patrón “B” determino las retenciones aplicando la tasa del quinto (17.92%) rango de la tarifa mensual.
Ahora bien, en el cálculo del impuesto anual se está reflejando el efecto de dicha aplicación, ya que para determinar el impuesto anual de los ingresos acumulados (a + b) se les está aplicando la tasa (30%) del octavo rango de la tarifa del artículo 177 de la LISR.
Recordemos que la tarifa del impuesto de renta es una tarifa progresiva, esto es que entre mayor sean los ingresos mayor será su impuesto, efecto que se esta dando en este caso al acumular todos los ingresos, mayor será el pago del impuesto.
Espero haberte ayudado.
Última Edición: 15 años 4 meses antes por a_cano.
- Contribuyente
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71235
por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Declaracion anual 2 Patrones
Buenas tardes.
Su principal problema resultó (aparentemente) porque no avisó a su primer patrón que tenía un segundo patrón y el sueldo consiguiente. Si lo hubiera hecho, el que le pagó la cifra menor le hubiera retenido sobre la base que cita a_cano, (30%.
Al ignorar el patrón que tal cosa sucedía, le descontó sobre la base de que estaba ganando en el año solo el sueldo que él le pagaba y la aplicación de la tabla lo llevó al porcentaje menor, como corresponde a un salario total anual de 100,000.00
Tiene además la obligación de presentar su propia declaración y cubrir su diferencia de impuestos, pero... también tiene el derecho de efectuar sus deducciones personales y familiares. Como de esto último no comenta, sugeriría que lo tomara en cuenta o nos indicara si tal cosa ya la realizó.
Ni modo... los sueldos altos tienen impuestos ídem.
Saludos a los foristas.
Su principal problema resultó (aparentemente) porque no avisó a su primer patrón que tenía un segundo patrón y el sueldo consiguiente. Si lo hubiera hecho, el que le pagó la cifra menor le hubiera retenido sobre la base que cita a_cano, (30%.
Al ignorar el patrón que tal cosa sucedía, le descontó sobre la base de que estaba ganando en el año solo el sueldo que él le pagaba y la aplicación de la tabla lo llevó al porcentaje menor, como corresponde a un salario total anual de 100,000.00
Tiene además la obligación de presentar su propia declaración y cubrir su diferencia de impuestos, pero... también tiene el derecho de efectuar sus deducciones personales y familiares. Como de esto último no comenta, sugeriría que lo tomara en cuenta o nos indicara si tal cosa ya la realizó.
Ni modo... los sueldos altos tienen impuestos ídem.
Saludos a los foristas.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 meses antes #71270
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Declaracion anual 2 Patrones
Por favor, con esos ingresos y nos quejamos de contribuir???
Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos