Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEPRECIACION DE CONSTRUCCIONES

Más
15 años 4 meses antes #71212 por ANDROS
COMPAÑEROS LLENANDO MI DECLARACION ANUAL ME SURGIO UNA DUDA, LA EMPRESA TIENE UNA CONSTRUCCION POR $500,000, CON TODO Y TERRENO, PERO PARA EFECTOS DE LA DEPRECIACION QUE ES DEL 5% PARA CONSTRUCCIONES, SE DEBE SEPARAR EL VALOR DEL TERRENO Y SOLO DEPRECIAR EL VALOR DE LA CONSTRUCCION O SE DEPRECIA PAREJO???

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71223 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DEPRECIACION DE CONSTRUCCIONES
Buen día:

El valor del terreno se debe separar. Los terrenos no se deprecian.

Saludos

Más
15 años 4 meses antes #71227 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: DEPRECIACION DE CONSTRUCCIONES
Muchas gracias compañero entonces lo que se hace con los terrenos es que al momento de venderlos se determina una ganancia pero no se deprecian ni se deducen en ISR, por otro lado para IETU tengo entendido que si procede de acuerdo al Art. 5, fracc. I..No estoy seguro de estar en lo correcto ustedes que opinan.....

Más
15 años 4 meses antes #71228 por a_cano
Buena tarde:

De conformidad con el artículo 5 fracción I, de la LIETU, se deducen las erogaciones que correspondan a la adquisición de bienes,...

Ahora bien, seran deducibles siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en el artículo 6 fracciones I, II, III y IV del la ley en comento.

Saludos

Más
15 años 4 meses antes #71244 por ANDROS
Respuesta de ANDROS sobre el tema Re: DEPRECIACION DE CONSTRUCCIONES
y el procedimiento para separar el costo del terreno y el costo de la construccion, donde lo puediera checar..

gracias

Más
15 años 4 meses antes #71248 por a_cano
Buena noche:

Te sugiero analizar tanto el artículo 151 fracción I, de la LISR, como el artículo 197 del Reglamento de la LISR.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 1.801 segundos
Gracias a Foro Kunena