Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Impuesto General de importacion actu 10,000.00

Más
15 años 4 meses antes #71287 por oliverynancy
Hola,

En el 2005 obtuve un permiso para manejar mi vehiculo fronterizo (Ciudad Juarez) al centro del pais. durante el viaje de regreso tuve un accidente y el carro quedo destrozado, la policia de Gomez Palacio, Durango me pregunto si queria "donar" el carro al estado y que no tendria problemas con la aduana, la aduana (verbalmente cuando regrese a Juarez) indico que no habia problema ni nada mas que hacer... para hacer la historia corta recibi una carta hace una semana indicando que tengo multas acumuladas desde el 06 con un total de $60,000.00 M.N.

Impuesto General de Importacion Acualizado= 10,037.71
Impuesto al Valor Agregado Actualizado= 3,257.00
Multa Articulo 178, faccion II Ley ADuanera 13,049.02
Monto por imposibilidad material de que el vehiculo pase a propiedad Fisco Federal= 23,167.00

No es ilegal cobrar despues de tanto tiempo y acumular estas multas? Segun la carta se me notifico el 9 de Diciembre 2010 por medio de "dicha notificacion se realizo por estrados de fecha de 9 de Diciembre, 2010. Ni si quiera se lo que quiere decir eso, nunca se me llamo ni se me envio una carta hasta Abril 25, 2011.

La carta que tento la envia SAT y e indica que no es la resolucion definitiva aun. Puedo hacer algo para ayudar mi caso ahora o tengo que esperar hasta que me llege la decision definitiva?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #71298 por Lic. Héctor
La acción de cobro de los créditos fiscales prescribe al paso de 5 años, siempre y cuando no existan gestiones de cobro o se haya aceptado el adeudo. En cuanto a las notificaciones por estrados, regularmente se practican cuando no se puede localizar al contribuyente.

Estoy a tus ordenes

Más
15 años 4 meses antes #71302 por oliverynancy
gracias por el comentario y disculpa mi super ignorancia. eso (los créditos fiscales prescribe al paso de 5 años)quiere decir que a 5 años transcurridos es que se notifica de ese tipo de multas? no puedo creer como no me enviarion una carta para "encontrarme" antes, ahora que el tema es casi definitivo, si me "encontraron" por medio de una carta. Pero bueno...

Sabe alguien donde puedo encontrar un buen abogado juridico en Ciudad Juarez que me pueda ayudar a solicitar un "amparo" o "extension" o algo asi con este caso? Un abogado con experiencia en pelear multas que impone el SAT.

que pena que por "donar" y confiar en la palabra de la gente se quieran aprovechar, nunca en mi vida juntaria $66,000.00 pesos, me parece una locura

Más
15 años 4 meses antes #71305 por Lic. Héctor
Un abogado en Ciudad Juarez..... no, no recuerdo alguno, si quieres yo te puedo resolver algunas dudas que tengas pero nada más por que me encuentro en el DF.

Tiempo de carga de la página: 1.198 segundos
Gracias a Foro Kunena