Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDUCCION DE SUELDOS Y SALARIOS

Más
15 años 3 meses antes #71411 por combatientez81
Que tal!!

Tengo las siguientes dudas:
1. Puedo deducir los salarios para el cálculo de los pagos provisionales de isr y ietu de una persona física intermedio? Cual sería la cantidad a deducir: el monto bruto o el monto neto entregado al trabajador? Por ejemplo:
Su salario diario es de $80.00
Base gravable semanal $560.00
Y la cantidad neta a entregar por ejemplo. $609.00

Para ISR que cantidad haría deducible, lo entregado en el mes según los 560 ó según los 609.

2. En el cálculo de las retenciones del imss a los suelos y salarios del trabajador, tiene que coincidir con el cálculo mensual y bimestral de las cuotas obrero-patronales? O cuando veo reflejado esa cantidad que el trabajador aporta a las cuotas obrero patronales en las nominas.

POR SU ATENCION GRACIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71421 por congresista
debe deducir el sueldo normal que el trabajador percibe, asi como el ejemplo que señala. ( 7 dias por $ 80.00= 560.00) obviamente sin considerar el subsidio entregado al trabajador, toda vez que no es deducible pero si acreditable.

ISR IETU

INGRESOS 2,000.00 2,000.00
(-) SUELDOS 560.00 0.00
__________ ____________

BASE IMPUESTOS 1,440.00 2,000.00

SALUDOS

Más
15 años 3 meses antes #71422 por congresista
ACLARANDO LO ANTERIOR YA QUE LOS IMPORTES SE MOVIERON.

SE DEDUCE LA NOMINA PARA EFECTOS DE ISR, PERO PARA IETU NO ES DEDUCIBLES
SIN EMBARGO PARA IETU SE ACREDITA DEL IMPUESTO QUE SE DETERMINE UN CREDITO POR SALARIOS POR EL IMPORTE DE LA TASA DE IETU.

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 1.620 segundos
Gracias a Foro Kunena