- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Compensación mi IVA a favor proviene de retencione
- Eduardo33
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71929
por Eduardo33
Compensación mi IVA a favor proviene de retencione Publicado por Eduardo33
Alguien que conozca el procedimiento:
Genere saldo a favor de IVA en un periodo casi en su totalidad mi saldo a favor proviene del pago de retenciones, esto es entere las retenciones de meses pasados y por consecuencia genere saldo a favor.
Mi duda está en el llenado del aviso de compensación mi caso es el siguiente:
IVA trasladado $100
IVA acreditable de pagos a proveedores $20
IVA acreditable de retenciones enteradas $200
IVA a favor $120
Me pide el programa "DEM de IVA" que integre el 80% de pagos a proveedores, con lo cual solo integro el 10% de mi IVA acreditable, el resto corresponde a retenciones enteradas de meses anteriores (los 200), pero no encuentro apartado donde reflejarlo, al validar mi archivo me dice que no corresponde al 80%.
En este caso nunca me va a coincidir mi 80% de la integración de proveedores con el 80% de mi saldo a favor, alguien sabe cómo puedo reflejar estas retenciones pagadas en el formato "DEM de IVA" o si debe ser reflejado de otra manera?
Entiendo que puedo relacionar a los prestadores de servicios a los que corresponde la retención enterada, pero no sé si sea lo correcto.
Gracias por su ayuda.
Genere saldo a favor de IVA en un periodo casi en su totalidad mi saldo a favor proviene del pago de retenciones, esto es entere las retenciones de meses pasados y por consecuencia genere saldo a favor.
Mi duda está en el llenado del aviso de compensación mi caso es el siguiente:
IVA trasladado $100
IVA acreditable de pagos a proveedores $20
IVA acreditable de retenciones enteradas $200
IVA a favor $120
Me pide el programa "DEM de IVA" que integre el 80% de pagos a proveedores, con lo cual solo integro el 10% de mi IVA acreditable, el resto corresponde a retenciones enteradas de meses anteriores (los 200), pero no encuentro apartado donde reflejarlo, al validar mi archivo me dice que no corresponde al 80%.
En este caso nunca me va a coincidir mi 80% de la integración de proveedores con el 80% de mi saldo a favor, alguien sabe cómo puedo reflejar estas retenciones pagadas en el formato "DEM de IVA" o si debe ser reflejado de otra manera?
Entiendo que puedo relacionar a los prestadores de servicios a los que corresponde la retención enterada, pero no sé si sea lo correcto.
Gracias por su ayuda.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71930
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Compensación mi IVA a favor proviene de retencione
Aunque contablemente te aparezca que tienes un saldo de IVA acreditable pendiente, fiscalmente el importe de esas retenciones enteradas extemporáneamente ya no tiene derecho a ser acreditado, apegándose estrictamente al artículo 5, fracción IV de LIVA que dice que para que sea acreditable el IVA retenido éste deberá ser enterado en los términos y plazos establecidos en la misma. Tienes razón en tu afirmación del final puesto que en realidad lo que llamamos retención es puro IVA pagado al proveedor de servicios, incluso al llenar la DIOT así se considera.
Supongo que tus cifras son meramente para fines de ejemplo, pues de ser cifras reales sería mucho papeleo para tan ínfimo importe, trámite el cual además llamará la atención del SAT ante la falta de un renglón específico para poner retenciones. Saludos.
Supongo que tus cifras son meramente para fines de ejemplo, pues de ser cifras reales sería mucho papeleo para tan ínfimo importe, trámite el cual además llamará la atención del SAT ante la falta de un renglón específico para poner retenciones. Saludos.
- Eduardo33
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71947
por Eduardo33
Respuesta de Eduardo33 sobre el tema Re: Compensación mi IVA a favor proviene de retencione
La proporcion es correcta, los montos son muy fuertes pues son las retenciones de un año, ya me las acepto hacienda en una revisión, sin embargo estos montos se van a compensar.
Voy a analizar lo del acreditamiento por cualquier situación que pudiera presentarse despues, finalmente voy a optar por listar todos los pagos.
Gracias por tus comentarios.
saludos.
Voy a analizar lo del acreditamiento por cualquier situación que pudiera presentarse despues, finalmente voy a optar por listar todos los pagos.
Gracias por tus comentarios.
saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.717 segundos