- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
compensacion saldo a favor isr del ejercicio
- luzcd
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71997
por luzcd
compensacion saldo a favor isr del ejercicio Publicado por luzcd
Hola a todos
En la declaración anual del ejercicio de una persona fisica me sale saldo a favor de isr y ietu a cargo.
aplique ese saldo a favor contra el ietu y ya no tengo que pagar nada.
mi duda es, tengo que presentar la declaración en el banco o solo tengo que marcar la opción en el declarasat de que estoy compensado?
Gracias por su ayuda¡¡¡¡
En la declaración anual del ejercicio de una persona fisica me sale saldo a favor de isr y ietu a cargo.
aplique ese saldo a favor contra el ietu y ya no tengo que pagar nada.
mi duda es, tengo que presentar la declaración en el banco o solo tengo que marcar la opción en el declarasat de que estoy compensado?
Gracias por su ayuda¡¡¡¡
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Rayado2
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71998
por Rayado2
Respuesta de Rayado2 sobre el tema Re: compensacion saldo a favor isr del ejercicio
A mi leal saber y entender, se tendria que:
a)Señalar la opcion en el declarasat,
b) Presentar la declaracion en el portar bancario y
c) Presentar el aviso de compensacion respectivo ya sea 1)forma personal o 2) via internet, cumpliendo con sus respectivos requisitos.
Aqui seria importante saber en que fecha fue o sera presentada la declaracion que comentas, ya que si no fue presentado en tiempo (a mas tardar el 2 de mayo) tendrias que efectuar el calculo de los accesorios (recargos y actualizacion), ademas de utilizar la ultima version del declarasat que fue publicada el 11 de Mayo de 2011 y que contiene la nueva base del INPC
Saludos.
a)Señalar la opcion en el declarasat,
b) Presentar la declaracion en el portar bancario y
c) Presentar el aviso de compensacion respectivo ya sea 1)forma personal o 2) via internet, cumpliendo con sus respectivos requisitos.
Aqui seria importante saber en que fecha fue o sera presentada la declaracion que comentas, ya que si no fue presentado en tiempo (a mas tardar el 2 de mayo) tendrias que efectuar el calculo de los accesorios (recargos y actualizacion), ademas de utilizar la ultima version del declarasat que fue publicada el 11 de Mayo de 2011 y que contiene la nueva base del INPC
Saludos.
- ISIDORO
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #71999
por ISIDORO
Respuesta de ISIDORO sobre el tema Re: compensacion saldo a favor isr del ejercicio
QUE TAL LUZCD
TAMBIEN TIENES QUE LLENAR TU FORMATO ELECTRONICO F-3241
SALUDOS
TAMBIEN TIENES QUE LLENAR TU FORMATO ELECTRONICO F-3241
SALUDOS
- luzcd
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72000
por luzcd
Respuesta de luzcd sobre el tema Re: compensacion saldo a favor isr del ejercicio
Muchas gracias por su información.
Lo que me comentan es lo que tenia pensado, solo que aqui en el despacho alguien me dijo que no era necesario presentar la declaración en el banco, y me surgio la duda, por eso quise exponela a ustedes
Gracias por su ayuda
Lo que me comentan es lo que tenia pensado, solo que aqui en el despacho alguien me dijo que no era necesario presentar la declaración en el banco, y me surgio la duda, por eso quise exponela a ustedes
Gracias por su ayuda
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 meses antes #72012
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: compensacion saldo a favor isr del ejercicio
buen día luzcd
En el banco solamente presentarás la declaración si tienes impuesto a cargo, es decir cantidad a pagar, en tu caso, tienes impuesto a cargo que estas compensando con otro impuesto para que tu cantidad a pagar sea 0.
Dicho de otra manera si tienes que presentar tu declaración en el portal bancario anotando en el campo de "compensación" la cantidad del otro impuesto que estas compensando.
En el banco solamente presentarás la declaración si tienes impuesto a cargo, es decir cantidad a pagar, en tu caso, tienes impuesto a cargo que estas compensando con otro impuesto para que tu cantidad a pagar sea 0.
Dicho de otra manera si tienes que presentar tu declaración en el portal bancario anotando en el campo de "compensación" la cantidad del otro impuesto que estas compensando.
Tiempo de carga de la página: 1.265 segundos