Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

De Regimen Intermedio al REPECO

Más
15 años 3 meses antes #72163 por temixdav
Hola a toda(o)s

Gracias por leer este post bueno la duda que tengo es la siguiente, tengo un amigo que es Jardinero y bueno se le hizo facil darse de alta en el portal del SAT llenando el cuetionario para su actividad y el sistema lo dio de alta en el regimen intermedio.

Ha estado tributando 2 años y medio en ese regimen y desea cambiarse al Regimen de Pequeños Contribuyentes, es posible esto y como se haria.

Por su ayuda muchas gracias.

Saludos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #72174 por g.contadores
De acuerdo al art 139 Fracc II, párrafo IV sí se puede, la verdad yo nunca lo he aplicado, sería apoyarte con este fundamento con la autoridad.

Más
15 años 3 meses antes #72176 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: De Regimen Intermedio al REPECO
Lee por favor el artículo 139 de LISR y si te es aplicable procede a presentar los avisos respectivos ante la autoridad estatal y luego federal para avisar la disminución de obligación ante el SAT. Saludos.

Más
15 años 3 meses antes #72179 por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: De Regimen Intermedio al REPECO
Buena tarde

Agrego lo siguiente:

Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.

SAT 13:15 Buen día, le atiende la Lic. Isabel Hernández. ¿En qué puedo ayudarle referente a su consulta inicial?
USUARIO 13:15 buenas tardes
USUARIO 13:15 mire llevo dos años en el regimen intermedio
USUARIO 13:16 quiero saber si me puedo cambiar a regimen de pequeños, mis ingresos son de 350,000 al año
SAT 13:17 ¿Lleva dos años exactos con intemedio o menos de dos años?
USUARIO13:17 la verdad 2 años y medio para ser un poco mas exacto
SAT 13:20 Bien en este caso no podrá tributar como pequeño contribuyente.
USUARIO13:20 hummm.....¿por que?
SAT 13:21 Tampoco podrán pagar el impuesto conforme a esta Sección, los contribuyentes que hubieran tributado en los términos del régimen Intermedio o del régimen de actividad empresarial, salvo que hubieran tributado en las mencionadas Secciones hasta por los dos ejercicios inmediatos anteriores.
SAT 13:22 Esto tiene fundamento en elArtículo 139 segunda fracción, tercer párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.USUARIO 13:22 haaa, ok, ya me pase de los dos años.
USUARIO 13:22 pues muchas gracias licenciada, eso era todo
SAT 13:23 Gracias por utilizar los servicios que ofrece el SAT, le recordamos que podrá actualizar sus datos personales y sus obligaciones fiscales en el portal del SAT en la sección de “Mi portal”, que tenga muy buen día.
USUARIO 13:23 buen dia

Espero sea de ayuda

Saludos

Más
15 años 3 meses antes #72219 por temixdav
Respuesta de temixdav sobre el tema Re: De Regimen Intermedio al REPECO
Gracias g.contadores, editor20 y calpixqui han resuelto mi duda, hoy mi amigo me dice que reanudo actividades en septiembre de 2009 y suspendio en mayo de 2011.

No se como tomen los ejercicios completos o incompletos, ademas no se cuanto tiempo estuvo tributando antes del 2009.

Bueno gracias a todos por su ayuda saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.649 segundos
Gracias a Foro Kunena